El rocódromo del polideportivo "Los Olímpicos" de Monzón (Huesca) estará disponible en septiembre

MONZÓN (HUESCA), 24 (EUROPA PRESS)

El Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Monzón ha adjudicado a la empresa Inversfort-2000 el contrato para la instalación de un rocódromo en el polideportivo "Los Olímpicos". Los trabajos se llevarán a cabo en la época estival de menor actividad para no interferir los entrenamientos de los equipos de baloncesto y otras disciplinas por lo que podría estar operativo el próximo mes de septiembre.

El presupuesto de adjudicación se ha fijado en 82.381 euros más IVA, y el plazo de ejecución oscilará entre las cinco y siete semanas.

El concejal de Deportes, Joaquín Palacín, ha señalado que "estoy particularmente satisfecho de que este proyecto vea la luz. El rocódromo es una vieja demanda de escaladores y montañeros de Monzón y su amplia área de influencia, y en estos momentos, con la pujanza del Club Montisonense de Montaña, resulta todavía más necesario. Estoy seguro de que será una infraestructura muy utilizada".

El montaje de 12 metros de altura por 14 de anchura se adosará a la pared oeste, la que hace de medianera con la piscina cubierta, y no obstaculizará la práctica de otros deportes.

El Patronato tiene previsto poner en marcha una Escuela Municipal de Escalada ligada a esta instalación, que es un emplazamiento "ideal" para las prácticas de iniciación.