España confirma su buen momento doblegando a Bulgaria en su debut

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La selección española femenina confirmó su gran momento de juego al debutar en la Liga Europea con una contundente victoria por la vía rápida (0-3) ante Bulgaria en su estreno en esta competición.

España, que viene de ser primera en el Premundial de Marsella, demostró hoy en tierras búlgaras, que pese a las novedades que presentaba el equipo para esta cita, mantiene un alto nivel y que aspira a meterse en la 'Final Four'.

España volvió a dejar patente la extraordinaria progresión del equipo doblegando al conjunto búlgaro en tres sets 23-25, 20-25, 20-25.

La incorporación de las numerosas caras nuevas que presentaba el equipo no afectó un ápice el rendimiento del combinado nacional, que volvió a mostrarse como una escuadra férrea, conjuntada y potente, muestra de la amplitud y la calidad de la plantilla española y del gran trabajo del cuerpo técnico liderado por Gido Vermeulen.

España controló todos los sets desde el inicio, impuso su ritmo de juego y taponó las acometidas de un equipo búlgaro que se vio superado por las españolas en todas las facetas del juego. Así, las nacionales mandaron con claridad en el partido y cerraron el choque en poco más de una hora.

Esta fue, además, una histórica y trascendental victoria contra un equipo búlgaro con el que siempre habían perdido en los últimos años. Sin embargo, España mostró en el pabellón Orlovec de Gabrovo que aquellos eran otros tiempos y que ahora cuenta con un combinado en un momento de forma extraordinario.

La selección femenina cerrará la primera jornada con el segundo partido ante Bulgaria mañana con el que esperan hacerse con la primera plaza del grupo A de esta Liga Europea 2009.