España gana las finales de Kata de la octava edición del campeonato de Europa en Madrid

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

España logró imponerse en las dos finales de Kata de la octava edición del campeonato de Europa de las regiones de karate, disputado en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, superando a Francia en la categoría masculina y a Alemania en la categoría femenina.

La final de Kata masculina, disputada entre España y Francia --con el equipo de Madrid representando a España--, cayó del lado local gracias al acierto de sus componentes que supieron hacer una perfecta ejecución de su exhibición ante los jueces dando la victoria a Fernando San José, Francisco José Salazar y José Mateos, que ganaron al equipo galo por un 5-0.

En Kata femenina las chicas de la Comunidad Valenciana, Yaiza Martín, Marta Méndez y Ana García, se enfrentaron ante la selección germana, siendo de nuevo los jueces los que otorgaron la victoria a favor de España.

Por otro lado, la final de Kumite se disputó sin ninguno de los representantes de España que no tuvieron opción de luchar por las medallas. La final femenina enfrentó a las chicas de Berna-Suiza ante Turquía, con victoria otomana y fue precisamente el equipo turco quién también consiguió el oro en Kumite masculino.

El Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid albergó a los mejores karatekas con un total de de 319 competidores que representaron a 21 países de toda Europa.