España lidera su grupo tras derrotar a Grecia (3-0)

ALBACETE, 30 (EUROPA PRESS)

La selección española femenina de voleibol derrotó por segunda vez consecutiva a Grecia en la Liga Europea por 3-0 de manera cómoda y se acerca así a la Final Four del torneo continental, tras volver a demostrar su gran superioridad frente a las griegas en el partido disputado en Albacete.

Las de Gido Vermeulen consiguieron su segunda victoria consecutiva ante el mismo rival de ayer, una Grecia mucho más débil, por 3-0 (25-20, 25-19 y 25-16), y aunque las rivales intentaron arriesgar más que el viernes, su buen inicio no sirvió de nada ante España, que reaccionó muy bien y dominó desde entonces.

Así, la colocadora Patricia Aranda no tuvo complicaciones para construir el juego de su equipo y mandar balones favorables a sus compañeras en ataque, por lo que cada bola que atacaban terminaba en el campo rival, a lo que hay que añadir la presión desde la línea de servicio y la gran efectividad en el saque.

Con esto, España suma su tercera victoria consecutiva, tercer triunfo en la Liga Europea, y se coloca, junto a Serbia, a la cabeza del Grupo A, tras un gran inicio en la competición.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADOS: ESPAÑA, 3 - GRECIA, 0.

--EQUIPOS:

ESPAÑA: Correa (11), González (4), Aranda (10), García (12), Sánchez (9), Garrido (10) --seis inicial--, Pérez (líbero) y Esteban (1).

GRECIA: Kyriakidou (9), Gkouzou (12), Koutouxidou (4), Tzanakaki (4), Chantava (7), Christou (4) --seis inicial-- Vlachou (líbero), Teza (-), Mouzaki (2), Paraskevopoulou (-) y Kavatha (1).

--PARCIALES: 25-20, 25-19 y 25-16.

--ÁRBITROS: Kraft (ALE) y Vaz de Castro (POR).

--PABELLÓN: Polideportivo Universitario de Albacete. 1.400 espectadores.