España se despide del Campeonato de Europa con una victoria ante Italia (12-7)

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La selección española de rugby se despidió del Campeonato de Europa Femenino con una victoria ante Italia (12-7), que no le permitirá sin embargo conseguir el pase a la Copa del Mundo 2010 que se disputará en Inglaterra, mientras Suecia, rival de su grupo, sí lo logró tras derrotar a Alemania (36-8).

A pesar de sus casi nulas opciones, España salió más concentrada que las italianas, dominando la delantera desde el primer momento, hasta llegar a ponerse 12-0 antes del descanso, una situación que su rival atajó al volver del vestuario, dispuestas a remontar.

Tras apropiarse de la posesión y presionar constantemente, ante un conjunto español ya cansado, consiguieron ponerse a cinco puntos 12-7, permitiendo que la renta de la recta inicial decantara la victoria en favor de las españolas para despedirse del Torneo con dos victorias, una derrota ante Suecia y 74 puntos de diferencia a favor que no han bastado para clasificarse para Inglaterra.

En el otro encuentro del Grupo B, Suecia se impuso a Alemania (36-8), por lo que la última opción de España, como primera suplente, es que haya una alguna baja para poder participar en el Mundial del próximo año.