Así ven los españoles a Nadal: Buen jefe, estupendo compañero de viaje y divertido de cañas

  • Rafa Nadal aparece siempre en los primeros puestos de todas las encuestas sobre los famosos que prefieren los ciudadanos. Hasta Donald Trumpo ha dicho que es su jugador preferido.

    La imagen que hay de él es que es un buen líder y por tanto buen jefe y también una persona con la que pasar un tiempo de ocio, además de un gran deportista. 

Así ven los españoles a Nadal: Buen jefe, estupendo compañero de viaje y divertido compañero de cañas
Así ven los españoles a Nadal: Buen jefe, estupendo compañero de viaje y divertido compañero de cañas
Ana Domingo

El nombre de Rafa Nadal aparece siempre en todas las listas. nadie duda de la fama del tenista y es uno de los españoles más conocido, apreciado, valorado y respetado del panorama nacional y internacional. Su forma de jugar al tenis, de afrontar los partidos, de tratar a los rivales, de crecerse ante la adversidad, de hablar con honestidad y su humildad le han granjeado miles de apoyos y simpatías.

Pero estas cualidades que se ven en las pistas trascienden a la persona y por eso es normal encontrar su nombre, año tras año, en todas los primeros puestos de los rankings de todas las encuestas sobre personajes preferidos.Nadal como jefe 

En marzo vimos cómo la mayoría de los españoles cree que Nadal sería un estupendo jefe. De hecho es el primero de una larga lista, posición que ya había obtenido el año anterior. Así, según la encuesta realizada por Adecco, Nadal es elegido como el jefe ideal por el 31,4% de los encuestados, seguido Bertín Osborne y Dani Rovira (26,8%). 

Esto significa que Nadal es visto como una persona, seria, trabajadora, comprometida y que sabe trabajar en equipo, además de ser percibido como una persona justa. Valora a sus subordinados, les dea su espacio, sabe delegar y también ser firme en los momentos de tensión.

Se puede decir que cumple las 3 H que identifican a un buen jefe: Honestidad, humildad y humor. Pero ¿Qué opinan de él si salimos de la oficina? ¿También les gustaría que estuviese en su vida? Pues sí. La mayoría de los españoles le otorga al tenista otras muchas cualidades que le llevan a ser el famoso preferido para compartir una tarde cañas. Con Nadal de cañas

Según un estudio realizado por la organización de Cerveceros de España, Nadal y Casillas, son los deportistas favoritos de los españoles para irse de cañas. El de Manacor repitió liderazgo en la encuesta de 2016, ya que en 2015 también fue el famosos que recibió más votos. 

Las características que se le atribuyen a una persona, para considerar que es la ideal para ir de cañas, es ser alegre, amigo de sus amigos, divertido y con capacidad para escuchar, cualidades que parece que cumple de sobra el tenista. E incluso para pasar más tiempo

Buen jefe, buen compañero de cañas... Pero no es lo único que los españoles harían con el deportista balear, ya que también lo elegirí.an para algo más difícil... irse de vacaciones. Si, también es el mejor compañero de viaje para el 12% de los encuestados, según un trabajo publicado el año pasado. 

Y mientras en otros países como Estados Unidos el elegido fue el actor Brad Pitt, en España, preferimos al tenista para descansar del trabajo. El mundo del cine le sigue de cerca con el actor Dani Rovira, como siguiente en la lista o Paco León, que quedó tercero.

Parece evidente que no hay nada que se le resista y que parece el hombre perfecto, que puede hacerlo todo bien. La mayoría de los españoles le consideran una persona agradable, de buen trato y lo suficientemente interesante como para compartir unos días de ocio y descanso con él. El número 1 del Top Ten

Pero aún hay... nadie se escapa al encanto del tenista español y si en lugar de preguntar por una actividad concreta preguntamos en general... sí, también gana Rafa Nadal, que lleva ya varias ediciones encabezando el ranking de los españoles más conocidos y valorados, según un estudio de personality media. 

El 98% de los encuestados asegura conocer al tenista y, además, obtiene un notable cuando se pregunta por lo que piensan de él, concretamente un 7,9. Y eso teniendo en cuenta que 2016 no fue un buen año para el tenista ya que las lesiones le impidieron disputar algunos torneos y no consiguió ninguna gran victoria. Ese año, sólo Paul Gasol logró hacerle un poco de sombra el año pasado, que se colocó en segunda posición con 96% de conocimiento y 7,8 de valoración. 

Pero hay más... Nadal no sólo levanta simpatías y admiración en España, su fama y su carácter traspasan fronteras. El último en declararse fan del tenista ha sido el mismísimo Donald Trump, que en una entrevista, tal y como recogió Antena 3, se declaró admirador de Nadal: "Mi jugador favorito es Rafa Nadal. Me encanta Rafa. Hablamos de un chico que siempre quiere ganar. Siempre es un ganador"Esta noche en #PresidentePorSorpresa la visita de Trump a España. ¿Sabéis que piensa de Rafa Nadal? pic.twitter.com/MRvTpc3yBj— Mónica Carrillo (@MonicaCarrillo) 16 de enero de 2017

 

Mostrar comentarios