Una gran Eslovenia aparta a España de la lucha por el oro en el Eurobasket (72-92)

  • Los balcánicos estuvieron especialmente acertados en el lanzamiento desde los 6,75 metros y anotaron 14 de 25.

    El rival del equipo español en la lucha por el bronce será el perdedor del Rusia-Serbia que se jugará este viernes. 

El pívot de la selección española, Pau Gasol (d), intenta defender ante Anthony Randolph (i), de Eslovenia (EFE/Juan Carlos Hidalgo)
El pívot de la selección española, Pau Gasol (d), intenta defender ante Anthony Randolph (i), de Eslovenia (EFE/Juan Carlos Hidalgo)
M.G.

No pudo ser, de ninguna de las maneras. Una espectacular selección de Eslovenia derrotó a España en la semifinal del Europeo de Basket en Estambul logrando una ventaja de veinte puntos (72-92) y apeando a los actuales campeones del Viejo Continente de la lucha por el oro.

Los eslovenos, apoyados sobre la genialidad de Doncic, el juego de Anthony Randolph y el acierto en tres puntos, aplastó a la ÑBA con una insultante autoridad, ganando la partida a los de Scariolo desde el primer cuarto.

La selección española de baloncesto no pudo hacer demasiado ante un rival muy inspirado que primero ha tirado de su enorme efectividad en la primera parte desde la línea de tres (10/15) para coger un iniciativa que nunca ha soltado.

Después ha aplicado una gran defensa tras el descanso para permitir sólo 27 puntos e irse en el marcador sin dar posibilidad a la reacción del combinado nacional, que no ha encontrado argumentos, sobre todo desde fuera, para compensar la buena defensa sobre los Gasol.

Los eslovenos tenían hasta ahora como mejor resultado en el torneo el cuarto lugar de Polonia-2009, una edición en la que cayeron en semifinales contra Serbia después de una prórroga.

Aspirarán por lo tanto al primer gran título de su selección de básquet desde la independencia de Yugoslavia en 1991.

Mostrar comentarios