Rienda dice que Lindsey Vonn ha sido "una bomba" esta temporada

  • Madrid, 23 mar (EFE).- María José Rienda, la española con más triunfos en la Copa del Mundo de esquí alpino -seis-, que se recupera de una lesión en la rodilla derecha, comentó a EFE que la última ganadora de la general de esta competición, la estadounidense Lindsey Vonn "ha sido una bomba esta temporada".

Madrid, 23 mar (EFE).- María José Rienda, la española con más triunfos en la Copa del Mundo de esquí alpino -seis-, que se recupera de una lesión en la rodilla derecha, comentó a EFE que la última ganadora de la general de esta competición, la estadounidense Lindsey Vonn "ha sido una bomba esta temporada".

Rienda, que después de estar casi dos campañas 'en blanco', recuperándose de una tríada -rotura de ligamento lateral interno, el cruzado anterior y menisco- en la rodilla derecha, que se complicó con una condromalasia, regresó esta temporada en Soelden (Austria), donde acabó la 16 tras firmar un sobresaliente séptimo puesto en la primera manga; pero en el segundo gigante del curso, en Aspen (EEUU), se rompió el cruzado anterior de la izquierda.

La esquiadora de Sierra Nevada explicó, en conversación telefónica con Efe desde su Granada natal, que Lindsey Vonn -que esta temporada revalidó el título de ganadora de la Copa del Mundo que logró la pasada campaña y que en los Mundiales de Val D'Isere (Francia) capturó el oro en descenso y en supergigante- "es toda una campeona".

"Esta temporada ha sido una bomba. Me ha sorprendido lo bien que ha ido en eslalon, porque en descenso y en supergigante ya iba bien siempre. Esta temporada se puso las pilas en eslalon y ha completado una campaña realmente genial. Ha sido muy superior", explicó.

Rienda también valoró el triunfo de la finlandesa Tanja Poutiainen -con la que en más de una ocasión compartió entrenamientos- en la Copa del Mundo de gigante, disciplina en la que la que la andaluza ha logrado todos y cada uno de sus seis triunfos.

"Tanja ganó la Copa en la última carrera, pero no me sorprendió su victoria, porque siempre estuvo ahí. Que si la tercera, que si la segunda... y al final ganó. Me alegro mucho por ella", indicó.

"(La austriaca Kathrin) Zettel también se lo hubiera merecido, pero me alegro por Poutiainen porque con ella siempre he tenido más relación", comentó Rienda, que coincidió con todas sus rivales en febrero, durante los Mundiales de Val D'Isere, adonde acudió invitada por su marca de esquís, Rossignol, la misma que lleva Vonn.

"En los Mundiales saludé a Tanja y a muchas más. También a (la sueca) Anja Paerson, que me dijo que a ver cuándo entrenábamos de nuevo juntas. Fue todo muy agradable", comentó Rienda, que también se alegró del resurgimiento deportivo que experimentó esta campaña la eslovena Tina Maze, otra de sus compañeras de entrenamientos.

"Fue muy bonito ver cómo le han vuelto a ir bien las cosas a Tina. Me alegro muchísimo por ella, porque tuvo muchos problemas", explicó a Efe la campeona andaluza, que durante las últimas semanas ha compaginado su recuperación con la asistencia a numerosos actos, entre ellos la presentación de los presupuestos ADO o la recogida, en el sevillano Teatro de La Maestranza, de la Medalla de Andalucía que le fue concedida.

"También he comenzado a colaborar con UNICEF, que me ha nombrado 'Amiga de la infancia' en el plano regional. Y el fin de semana pasado acudí a un festival de tapas", indicó la andaluza, que se mostró "contenta" con su recuperación.

"Todo va bien, estoy contenta. Me estoy recuperando de la condromalasia, porque la rótula tiene que recolocarse. Tiene su movimiento, que tiene que ser el justo, para que no duela", explicó la granadina, que está "más que satisfecha" con el desempeño de su fisioterapeuta, la suiza Karin Arnold.

"Karin se ha involucrado muchísimo en el asunto de la recuperación y pasa temporadas largas aquí. Esta última, de veinte días. Luego se irá, pero volverá más adelante. Estoy muy contenta con ella", explicó a Efe Rienda.