Rienda muestra una "alegría tremenda" por la elección de Granada para la Universiada de invierno 2015

BRUSELAS, 23 (EUROPA PRESS)

La esquiadora granadina María José Rienda, ganadora de seis pruebas de Copa del Mundo de esquí alpino, aseguró hoy que la elección de Granada como sede para la Universiada de invierno de 2015 ha sido una "alegría tremenda para todos" y animó a los jóvenes a preparar estos juegos universitarios para que España pueda competir con un equipo "importante".

En declaraciones a Europa Press, Rienda destacó que la candidatura de Granada 2015 "ha trabajado muchísimo" para sacar adelante un proyecto "fantástico" y admitió que la adjudicación "ha sido una alegría y una satisfacción para todos".

La Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU, por sus siglas en inglés) falló esta tarde a favor del proyecto de la ciudad de la Alhambra para albergar los Juegos Mundiales Universitarios de invierno de 2015, en un acto celebrado en el 'Hotel Dolce La Hulpe', próximo a Bruselas.

María José Rienda confió en que tras este "primer paso con sobresaliente", las siguientes etapas de la Universiada de Granada sumen "muchísimos éxitos".

Además, animó a los más jóvenes a apuntarse a las actividades relacionadas con el deporte de invierno y pidió que se les dé más posibilidades de hacer deporte para que España concurra en esta cita con "un equipo importante".

La esquiadora granadina participó en la presentación que la delegación realizó esta mañana ante los miembros de la FISU para defender la adjudicación de la sede de los juegos universitarios de invierno de 2015 para Granada.

Junto a Rienda, también se dirigieron a los miembros de la FISU Victoria Padial (campeona de España de biathlon) y Gina Fernández, subcampeona infantil de España en gigante, así como Álvaro Gijón, olímpico en Nagano 98 y cuatro veces participantes en universiadas de invierno.