Sierra Nevada acoge hasta el miércoles los Campeonatos de España de Esquí Adaptado

  • Granada, 6 abr (EFE).- La estación de Sierra Nevada (Granada) acoge desde hoy y hasta el próximo miércoles los Campeonatos de España de Esquí Adaptado, una competición en la que participan 65 deportistas y que cuenta como madrina a la ex esquiadora Blanca Fernández Ochoa.

Sierra Nevada acoge hasta el miércoles los Campeonatos de España de Esquí Adaptado

Sierra Nevada acoge hasta el miércoles los Campeonatos de España de Esquí Adaptado

Granada, 6 abr (EFE).- La estación de Sierra Nevada (Granada) acoge desde hoy y hasta el próximo miércoles los Campeonatos de España de Esquí Adaptado, una competición en la que participan 65 deportistas y que cuenta como madrina a la ex esquiadora Blanca Fernández Ochoa.

Entre los participantes resalta la presencia de Irene Villa, víctima de un atentado terrorista en 1991 que desde entonces se ha convertido en un símbolo de la lucha por la superación y las posibilidades deportivas de los discapacitados.

La competición ha comenzado hoy mismo en la pista del Prado de las Monjas en Sierra Nevada, que acoge las pruebas de Eslalon Gigante, Eslalon Especial y Súper Combinada.

Las mangas de hoy lunes y de mañana martes son para esquiadores sentados, de pie y ciegos, mientras que el miércoles se disputará la Súper Combinada, en la que no participarán estos últimos.

Villa, que parte con opciones de victoria en varias disciplinas pese a haberse caído hoy durante la primera manga, está encuadrada dentro del Equipo Santiveri, que destaca por ser la única formación femenina dentro del esquí adaptado español.

Con motivo de este torneo se ha desplazado hasta Sierra Nevada Blanca Fernández Ochoa, quien además de ser madrina del equipo Santiveri, colabora activamente con este deporte.

Los primeros campeones nacionales han sido los del Eslalon Gigante en las distintas especialidades:

- Invidentes Femenino.

.1. Anna Cohi

.2. Carme García

.3. Jonana Faure

- Sentado Femenino.

.1. Natalie Carpanedo

.2. Victoria González

- De pie Femenino.

.1. Úrsula Pueyo

.2. Alicia Grujelmo

- Invidentes Hombres.

.1. Jon Santacana

.2. Andrés Boira

.3. Gabriel Gorce

- Sentados Hombres.

.1. Xavier Fernández

.2. Juarez Espallargas

.3. Carles D'Albert

- De pie Hombres.

.1. Ramón Homs

.2. Ricardo Ten