Valdezcaray abre con 11,5 kilómetros esquiables en trece pistas y calidad de nieve dura

LOGROÑO, 05 (EUROPA PRESS)

Valdezcaray ha abierto hoy con 11,5 kilómetros esquiables en trece pistas, lo que supone el 58 por ciento de la superficie de la estación de esquí riojana, con calidad de nieve dura, de acuerdo al parte de las 9.00 horas.

De las veintidós pistas con que cuenta Valdezcaray, están abiertas 'Principiantes'; 'Salegares'; 'Salegares 1'; 'Salegares 2'; 'Colocobia'; 'Los Tubos'; 'La Balsa'; 'Rehoyo'; 'Campos Blancos' 'Dos Torrentes'; 'Pala Lisa'; 'La Vaguada' y 'La Variante', además del espacio para practicar 'snowboard'.

En cambio, permanecen cerradas a primera hora de la mañana 'La Cascada'; 'El Camino'; 'Ormazal'; 'La Diagonal'; 'El Collado'; 'Cangrejo'; 'Las Rocas'; 'Pala Fuerte' y 'La Ese'.

Entre las cotas situadas a 1.530 y 2.125 metros, la calidad de la nieve es dura, aunque tenderá a primavera a lo largo de la jornada. El espesor se encuentra entre cuarenta y cinco y ciento ochenta centímetros.

En cuanto a los itinerarios de 'La Solana' y 'Las Hayas', la estación indicó que "no se responsabiliza de los accidentes derivados" de su uso, ya que están "fuera de pista". Por tanto, los usuarios deberán informase en la propia estación antes de acceder a ellos.

La temperatura, a las 9.00 horas, era de seis grados. A esa hora los accesos están abiertos, al igual que todos los telesillas.