Cetursa prevé contar "en breve" con el documento que siente las bases del consorcio de la estación de esquí

La iniciativa supone "un paso más" hacia el objetivo de que todos los colectivos de la estación se impliquen en la mejora de sus servicios

GRANADA, 18 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente de Cetursa y delegado provincial de Innovación de la Junta, Francisco Cuenca, ha confirmado a Europa Press el interés institucional por constituir un consorcio para coordinar la gestión del mantenimiento de la estación de esquí de Sierra Nevada (Granada) y ha informado de que "en breve se pondrá encima de la mesa" el documento que siente las bases de este organismo.

Cetursa atiende de este modo la petición trasladada por los comerciantes y vecinos de la estación, que solicitaban contar con más capacidad de decisión en los asuntos que competen al mantenimiento, limpieza y seguridad del recinto invernal, de modo que se impulsen acciones coordinadas para mejorar estos asuntos.

Cuenca indicó que la idea es que este organismo comience a funcionar para la próxima temporada y que esté presidido por el Ayuntamiento de Monachil (Granada), puesto que tiene gran parte de las competencias en las materias antes citadas, mientras que también formarán parte del mismo los empresarios y comerciantes a través de sus asociaciones y la propia Cetursa.

Explicó que ya ha mantenido reuniones con los empresarios y el Ayuntamiento de Monachil para avanzar en el asunto, así como para unificar posturas en otros temas, como la ordenación del tráfico o la limitación de accesos. Y es que, aunque el consorcio no se ocupará de estos asuntos, Cetursa quiere que todos los colectivos sean "cómplices" de este tipo de decisiones.

"Hasta ahora cada entidad cumplía su papel en una pequeña parcela y de forma independiente y queremos dar ese salto para que todos seamos partícipes y responsables de las decisiones que atañen a la estación", comentó Cuenca, quien recordó que el recinto genera más de 5.000 puestos de trabajos y supone un gran atractivo turística para la ciudad.

De este modo, empresarios, vecinos, Cetursa y, dentro de ella la Junta, han mostrado en los últimos días su conformidad con la propuesta, así como la posibilidad de que el consorcio comience a funcionar la próxima temporada.

Una de las principales reivindicaciones del colectivo empresarial es que se refuerce la presencia policial en la estación, de modo que haya una mayor sensación de seguridad y se eviten prácticas que les "perjudican directamente", como la venta ilegal de materiales de esquí, como gafas o guantes, junto a sus negocios.