La ciudad sabrá el 23 de mayo si acoge la 'Universiada', aunque ya "hay mucha confianza" en conseguirlo

GRANADA, 8 (EUROPA PRESS)

La ciudad de Granada sabrá el próximo 23 de mayo si ha sido seleccionada para acoger en 2015 los Juegos Mundiales Universitarios de Invierno, según informó hoy a los periodistas el alcalde de la capital, José Torres Hurtado, quien aseguró que "hay mucha confianza" en conseguirlo.

Estas declaraciones se producen después de que la Comisión de Evaluación de la Federación Internacional de Deportes Universitarios (FIDU) se haya desplazado esta semana a la ciudad para conocer sus instalaciones deportivas y la estación de esquí de Sierra Nevada, donde tendrán lugar todas las pruebas de esquí alpino.

Hasta la fecha ya han visitado el estadio de Los Cármenes, el Palacio Municipal de los Deportes y los terrenos donde podría ubicarse la villa olímpica y el palacio del hielo, ambos en la capital granadina.

Torres Hurtado explicó que ya se ha entregado a la comisión de la FIDU un proyecto global bastante avanzado en el que se detallan las infraestructuras que se impulsarán para acoger el evento y será después de que conocer la decisión final cuando se elabore un documento más minucioso y definitivo.

El regidor indicó que los visitantes están "teniendo buenas impresiones" de la ciudad, por lo que "muy mal se tienen que poner las cosas para que no consigamos" acoger este evento internacional, para el que Granada es de momento la única candidata.

La candidatura de Granada a la 'Universiada' de Invierno está promovida por varias instituciones como la Universidad de Granada, el Ayuntamiento de la capital y la Junta de Andalucía, entre las que existe "buen entendimiento y la voluntad de ponerse de acuerdo" para traer estos juegos a la ciudad de la Alhambra.