Empresarios de Sierra Nevada "encantados" con que Cetursa mantenga abierta la estación hasta mayo

UGT criticó que se vayan a cerrar tres hoteles antes de que finalice la temporada de esquí

GRANADA, 02 (EUROPA PRESS)

Los empresarios de la estación de esquí de Sierra Nevada (Granada) se mostraron hoy "encantados" con que Cetursa prevea "mantener abierto hasta mediados de mayo" el recinto invernal, puesto que sus negocios "dependen mucho de la facturación de los últimos meses de la temporada".

Así lo informó a Europa Press uno de los integrantes de la Asociación de Empresarios de la Estación de Esquí de Sierra Nevada, Juan Luis Moral, quien indicó que los negocios de la estación tienen las expectativas puestas en el puente de mayo, con gran afluencia de madrileños y portugueses, y en la cercana Semana Santa.

Aunque la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo ha estimado que la ocupación hotelera en la sierra oscilará entre el 90 y 95 por ciento durante esta Semana Santa, Moral abogó por esperar "a ver cómo se comporta la clientela" antes de lanzar mensajes "triunfalistas", si bien reconoció que las condiciones de nieve son "inmejorables".

Consideró también que el puente de mayo "dará mejor resultado" que el pasado año, cuando los mensajes "contradictorios" de Cetursa "diciendo primero que se cerraría y luego no" perjudicó a la actividad de la estación.

CIERRE DE HOTELES

Por su parte, el sindicato UGT criticó hoy que Cetursa-Hostelería tenga previsto cerrar antes de que acabe la temporada de esquí tres hoteles en los que trabajan más de un centenar de personas, una afirmación con la que los empresarios se mostraron "extrañados" y que prefirieron no valorar hasta tener confirmación oficial.

El secretario general de la Federación de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego de UGT-Granada, Juan Chica, precisó que se trata de los hoteles 'Ziryab', que "cerrará el 12 de abril", el 'Trevenque' y 'Telecabina', que lo harán el 20 de ese mes.

Chica lamentó en una nota de prensa que Cetursa "haya decidido cerrar estos tres hoteles y al mismo tiempo mantener la estación abierta hasta primeros de mayo", de modo que "no está aprovechando la buena temporada de nieve" para mantener este centenar de empleos.

A juicio del sindicalista, "el resultado directo de esta decisión es que estos trabajadores, en su mayoría fijos-discontinuos, van a engrosar las ya abultadas listas del paro anticipadamente", lo que calificó de "especialmente grave" por la actual situación de crisis económica.