1-3. Colo Colo se recupera y gana a Universidad de Chile en el clásico chileno

  • Santiago de Chile, 19 abr (EFE).- Colo Colo se adjudicó el 'súper clásico' del fútbol chileno ante la Universidad de Chile tras ganar por 1-3 el partido correspondiente a la decimotercera jornada del Torneo Apertura chileno, el cual se disputó en el Estadio Nacional.

1-3. Colo Colo se recupera y gana a Universidad de Chile en el clásico chileno

1-3. Colo Colo se recupera y gana a Universidad de Chile en el clásico chileno

Santiago de Chile, 19 abr (EFE).- Colo Colo se adjudicó el 'súper clásico' del fútbol chileno ante la Universidad de Chile tras ganar por 1-3 el partido correspondiente a la decimotercera jornada del Torneo Apertura chileno, el cual se disputó en el Estadio Nacional.

Los goles del argentino Lucas Barrios, por partida doble, y de Luis Pedro Figueroa cerraron momentáneamente la crisis de los 'albos' en el mejor escenario posible: con una victoria en la cancha del eterno rival.

Colo Colo empezó a cerrar con goles las grietas que afloraron esta semana el en cuadro 'cacique', convulsionado deportiva e institucionalmente tras la renuncia del entrenador Marcelo Barticiotto, que se fue disparando contra los jugadores y entre las críticas de los dirigentes.

El paraguayo Gualberto Jara, entrenador interino del Colo Colo, revolucionó el once titular e incluyó a Rodrigo Meléndez y Rodrigo Jara, dos de los jugadores "marginados" por Barticciotto, así como al capitán Arturo Sanhueza, con quien el ex técnico albo también tuvo varios desencuentros esta semana.

Ante un equipo herido y necesitado de puntos en el torneo local, Universidad de Chile salió cauto, excesivamente temeroso, y en los primeros compases del choque renunció al balón.

Tras una aproximación de la 'U' al arco de Cristián Muñoz llegó la réplica de Colo Colo, con un disparo de Luis Pedro Figueroa en el minuto 11 que Miguel Pinto rechazó al tiro de esquina.

Un minuto después llegó el primer tanto del choque para los 'albos', obra del ariete argentino Lucas Barrios, quien aprovechó el rechazo después de un trallazo desde fuera del área de Mancnelly Torres para adelantar a su equipo.

El tanto noqueó al equipo dirigido por el uruguayo Sergio Markarián, que por unos minutos quedó aturdido, falto de liderazgo e incapaz de reaccionar con juego ante la superioridad del rival.

Aún así, los azules tuvieron muy cerca el empate tras una jugada en la que Felipe Seymour quedó sólo ante el cancerbero Muñóz, que estuvo fenomenal en el achique para desviar el remate.

Poco a poco el 'súper clásico' se animó y subió de revoluciones. La 'U' ensanchó el campo, juntó las líneas y empezó a combinar con mayor clarividencia.

Sin embargo, en el minuto 33 llegó un nuevo hachazo de Colo Colo. Como en el primer tanto, el argentino Barrios y el colombiano Torres se adjudicaron los papeles de protagonistas.

El media-punta colombiano recibió al frente del área grande, picó elegantemente el cuero para Barrios que, tras arrancar en posición dudosa, fusiló al arquero con un disparo con la punta de la bota.

Tras el descanso Markarián metió en el césped al paraguayo Nelson Cuevas y el equipo buscó con insistencia el gol, que llegó en el minuto 53 tras una jugada individual de Emilio Hernández que Juan Manuel Olivera empujó a la red.

Colo Colo finiquitó el encuentro en el mejor momento de la 'U'. Esta vez el goleador fue Luis Pedro Figueroa, que recibió en la banda derecha un pase de Barrios y superó al arquero con un disparo cruzado, raso y fuerte ante la pasividad de la zaga universitaria.

Con el triunfo ante el acérrimo rival, Colo Colo se mantiene, con 14 puntos, en la zona media baja de la tabla, pero consigue ganar tras seis jornadas sin conseguir una victoria en el torneo Apertura.

Más allá de los efectos en la clasificación, es de esperar que el resultado de hoy calme las agitadas aguas de la entidad 'alba' tras la salida del argentino Barticciotto, ídolo en su etapa de jugador y que se fue por la puerta de atrás hastiado de la indisciplina de algunos de sus pupilos.