5-0. Colombia vence sin problemas a Uruguay y se alista para la serie ante Brasil

  • Bogotá, 8 mar (EFE).- Colombia, ratificando su favoritismo inicial, venció con un contundente 5-0 a Uruguay en la semifinal del Grupo 1 de la Zona Americana de la Copa Davis y ahora tiene la mira puesta en lo que será el choque frente a Brasil, país con el que se enfrentará por un cupo a la repesca del Grupo Mundial.

5-0. Colombia vence sin problemas a Uruguay y se alista para la serie ante Brasil

5-0. Colombia vence sin problemas a Uruguay y se alista para la serie ante Brasil

Bogotá, 8 mar (EFE).- Colombia, ratificando su favoritismo inicial, venció con un contundente 5-0 a Uruguay en la semifinal del Grupo 1 de la Zona Americana de la Copa Davis y ahora tiene la mira puesta en lo que será el choque frente a Brasil, país con el que se enfrentará por un cupo a la repesca del Grupo Mundial.

El equipo que dirige Felipe Berón, tras confirmar su victoria en el partido de dobles el sábado, le dio la oportunidad de cerrar la confrontación a Carlos Salamanca y Juan Felipe Cabal, quienes sin mayores problemas vencieron a Darío Acosta y Federico Sansonetti, por 6-0, 6-3 y por 6-2, 6-3, respectivamente.

Colombia, que mostró en general un aceptable nivel individual durante toda la confrontación, aprovechó además la ausencia del número uno de Uruguay, Pablo Cuevas, quien decidió no formar parte del equipo de su país en esta oportunidad.

Al hablar de su nivel, Santiago Giraldo, el número uno de Colombia, se mostró muy motivado con el juego que mostró y en especial con su mejoría con su servicio, arma fundamental en el partido de sencillos que disputó frente Federico Sansonetti, el cual terminó ganando por 6-4, 7-5 y 6-1.

"Estoy muy contento con el resultado final de Colombia, y especialmente, porque terminé jugando bien. Ahora lo importante es seguir manteniendo el buen nivel y el apoyo del público cuando juguemos contra Brasil", aseguró Giraldo.

Por su parte, Alejandro Falla, quien se impuso Marcel Felder, el número uno uruguayo, demostró que cada día está recuperando su tenis, aunque reconoció que aún le falta mucho para llegar su mejor nivel. Para que esto ocurra, Falla participará en varios torneos próximamente y de esa forma llegar bien preparado para enfrentar a Brasil en casa.

En tanto, Juan Sebastián Cabal, que no solo ganó al lado de Alejandro Falla el partido de dobles, sino que además hoy se impuso a Federico Sansonetti, se mostró feliz de su actuación en el que era su debut en una Copa Davis.

"La Davis es algo diferente y estoy contento con mi actuación", señaló emocionado el colombiano, quien continuará su preparación en el Challegenger Internacional masculino que se iniciará el próximo fin de semana en Bogotá, en el que también jugarán sus compatriotas Alejandro Falla y Carlos Salamanca.

"El mejor entrenamiento para ellos es jugar torneos. Por eso, mientras Santiago (Giraldo) actuará en el Indians Wells, Alejandro, Sebastián y Carlos jugarán el Challenger de Bogotá y luego intentarán jugar en México", afirmó el capitán 'cafetero' Felipe Berón.

Colombia se concentrará posteriormente en Tunja, lugar en el que se disputará la confrontación frente a Brasil entre el 8 y el 10 de mayo.