Destacan en Chile el histórico triunfo del Everton en Argentina

  • Santiago de Chile, 18 mar (EFE).- La prensa deportiva chilena destaca hoy el histórico triunfo, a domicilio, del Everton sobre el Lanús argentino (1-2), el primero conseguido por un equipo chileno en el vecino país en los 50 años de la Copa Libertadores.

Destacan en Chile el histórico triunfo del Everton en Argentina

Destacan en Chile el histórico triunfo del Everton en Argentina

Santiago de Chile, 18 mar (EFE).- La prensa deportiva chilena destaca hoy el histórico triunfo, a domicilio, del Everton sobre el Lanús argentino (1-2), el primero conseguido por un equipo chileno en el vecino país en los 50 años de la Copa Libertadores.

Los diarios de Santiago, junto con subrayar que la victoria dejó al equipo de Viña del Mar en el liderato del Grupo 6 de la Libertadores y con posibilidades ciertas de avanzar a la siguiente ronda, hacen ver que aunque ello no se concrete, el triunfo deja al Everton de Nelson Acosta en la historia del fútbol chileno.

También los periódicos distinguen a José Luis Muñoz, autor del gol del triunfo (m.94), un suplente que hasta el año pasado jugaba en tercera división y que saltó a la cancha en el minuto 86 para llenarse de gloria.

"Histórico, afirma el diario El Mercurio, en cuya opinión Nelson Acosta "sigue escribiendo con letras doradas su incomparable trayectoria" en el fútbol chileno.

El equipo viñamarino "conquistó el primer triunfo chileno en Argentina por la Copa Libertadores, sumó tres puntos que no estaban en los cálculos de nadie, quedó a la cabeza de su grupo y a las puertas de avanzar a la siguiente ronda. En una palabra: brillante", sostiene el decano de la prensa chilena.

"Un triunfo que vale oro y cielo", titula el diario La Nación, que califica de "impensado" el logro del Everton, al admitir que el resultado "no estaba en los cálculos de nadie" y que hasta antes de este partido, estaba "contra las cuerdas" en su grupo de la Libertadores.

"Everton celebra una victoria que rompe todos los esquemas", afirma por su parte el diario La Tercera, que de paso recuerda que el Lanús, actual líder del torneo argentino, sumaba catorce partidos invicto en su estadio.

Admite, sin embargo, que el "Granate" fue el dominador la mayor parte del encuentro, que el esquema de tres defensas al fondo que planteó el técnico Acosta en el primer tiempo fue un error y que el portero Gustavo Dalsasso, que es argentino, fue el verdadero "héroe" del equipo.

El diario Las Últimas Noticias dedica su crónica a José Luis Muñoz, el autor del gol del triunfo, destacando que el delantero de 21 años, formado en el O'Higgins, deambuló en el Magallanes, de la tercera división, al no encontrar espacio en su club y que el pasado enero, por su cuenta, se fue "a probar" en el Everton.

"Sin currículo, pero con ganas, quedó con carácter de condicional: su nombre ni siquiera figura en la página web del club", revela.

El técnico Nelson Acosta, en cambio, es el protagonista de la crónica del popular La Cuarta, que destaca que el "Pelón (Pelado) sigue haciendo historia en el fútbol chileno, ya siente que Dios es su copiloto y tiene la "cuevita" (suerte) más grande del país".