El chileno Marcelo Salas invitará a Maradona y a Zamorano a su despedida

  • Santiago de Chile, 3 abr (EFE).- El chileno Marcelo Salas invitará al seleccionador argentino, Diego Armando Maradona, y al ex ariete Iván Zamorano al partido con el que se despedirá oficialmente del fútbol el 2 de junio en el Estadio Nacional de Santiago.

El chileno Marcelo Salas invitará a Maradona y a Zamorano a su despedida

El chileno Marcelo Salas invitará a Maradona y a Zamorano a su despedida

Santiago de Chile, 3 abr (EFE).- El chileno Marcelo Salas invitará al seleccionador argentino, Diego Armando Maradona, y al ex ariete Iván Zamorano al partido con el que se despedirá oficialmente del fútbol el 2 de junio en el Estadio Nacional de Santiago.

Otros futbolistas que recibirán la invitación, algunos en activo y otros ya retirados, son el francés David Trezeguet, el italiano Christian Vieri, los uruguayos Paolo Montero y Enzo Francescoli, el checo Pavel Nedved y los argentinos Diego Simeone y Matías Almeyda, adelantó Salas, que colgó los botines a fines del 2008.

Todos los posibles invitados al encuentro, menos Maradona, son antiguos compañeros del 'Matador' con los que compartió vestuario a lo largo de su trayectoria profesional en la selección chilena y en los clubes River Plate, Juventus y Lazio.

Sin embargo, el máximo goleador histórico de la selección chilena, con 37 tantos, no quiso confirmar ningún nombre y esta semana viajará a Argentina y Europa para contactar con los elegidos.

Lo que tiene en mente el ex internacional chileno para el 2 de junio es disputar un encuentro entre un equipo formado por chilenos y otro por jugadores y ex jugadores procedentes del extranjero.

"La idea es hacer un equipo de chilenos y otro con los que vengan de afuera. Más que nada en el partido quiero pasar un momento agradable con toda la gente que estuvo cerca en mi carrera", dijo Salas en una conferencia de prensa.

El chileno aseguró que se siente cómodo en su nuevo rol de dirigente, como dueño del modesto Unión Temuco, de tercera división, y afirmó que no echa de menos pisar la cancha.

"(La retirada) era algo personal que venía meditando hace mucho tiempo. Si fuera por mi entorno hubiera seguido jugando, pero la verdad es que no echo de menos el fútbol", indicó.