Perú comienza su preparación con tres seleccionados y un grupo de juveniles

  • Lima, 20 abr (EFE).- El equipo peruano de Copa Davis inició hoy sus entrenamientos con miras a los choques de mayo próximo frente a Ecuador, por el Grupo I de la Zona Americana, con la presencia de tres seleccionados y de juveniles que buscarán ocupar la cuarta plaza.

Perú comienza su preparación con tres seleccionados y un grupo de juveniles

Perú comienza su preparación con tres seleccionados y un grupo de juveniles

Lima, 20 abr (EFE).- El equipo peruano de Copa Davis inició hoy sus entrenamientos con miras a los choques de mayo próximo frente a Ecuador, por el Grupo I de la Zona Americana, con la presencia de tres seleccionados y de juveniles que buscarán ocupar la cuarta plaza.

Con la capitanía de Américo 'Tupi' Venero, el veterano Iván Miranda abrió las prácticas como raqueta número uno de Perú, luego de que Luis Horna anunciara la semana pasada su decisión de no participar en esta etapa del torneo.

Horna, que integró el equipo peruano que clasificó al Grupo Mundial de la Davis y fue derrotado el año pasado en Lima por España, señaló que tiene que recuperar su mejor estado físico para volver a su máximo nivel.

En ganador de los dobles del Roland Garros del año pasado, junto con el uruguayo Pablo Cuevas, aclaró que su "principal objetivo" es recuperarse para avanzar en la clasificación mundial y volver a integrar el equipo peruano.

El entrenamiento de hoy se realizó a doble turno de mañana y tarde en el Centro Promotor de Tenis 'Las Terrazas' de Miraflores, donde se pudo ver a un entusiasta Miranda, acompañado de los también seleccionados Mauricio Echazú y Álvaro Raposo de Oliveira.

También se presentaron Duilio Beretta, Daniel Sotomarino y Rodrigo Sánchez, tres de los cinco preseleccionados juveniles que optan a ocupar la cuarta plaza.

Los otros dos, Sergio Galdos y Francisco Carbajal, se encuentran de gira por Argentina, precisó la Federación Deportiva Peruana de Tenis.

Al respecto, Venero señaló que Galdos llegará a Lima en las próximas horas, luego de que le pidiera que interrumpa su gira, mientras que Carbajal aún tiene previsto intervenir en cuatro torneos argentinos.

El capitán peruano dijo que durante la semana evaluará a los preseleccionados en partidos de sencillos y dobles para designar a la cuarta raqueta que viajará a Quito con el equipo.

"Necesito conocer en qué estado físico y técnico se encuentran los juveniles, para designar al cuarto jugador, que se conocerá el próximo viernes", anotó.

El 'Chino' Miranda afirmó, a su turno, que Perú va "a dar la lucha" en Quito, donde se enfrentará a "un reto difícil", según dijo.

"Ellos (los ecuatorianos) tienen mejor ránking y jugarán de locales. Nosotros, sin Luis Horna, no tenemos las mismas posibilidades, pero vamos a dar la sorpresa", acotó.

Echazú dijo, a su turno, que está preparado para responder "con creces" ante Ecuador, ahora que le corresponde ocupar la raqueta número dos de Perú.

"Tampoco me preocupa la altura, porque siempre me ha ido bien jugando en altitud y prueba de ello son los resultados obtenidos: una final, una semifinal, un cuartos de final en sencillos; un título en dobles y dos finales en esta modalidad", detalló con optimismo.

Según lo planificado por Venero, el equipo peruano seguirá entrenando a doble horario en el Centro Promotor hasta el fin de semana, cuando pasará a entrenarse sólo por las mañanas.