2-0. Colombia respira con el triunfo sobre Bolivia, que se complica la vida

  • Bogotá, 28 mar (EFE).- La selección colombiana de fútbol puso fin hoy a una sequía goleadora de 560 minutos y venció por 2-0 a Bolivia, en un partido de la undécima jornada de las eliminatorias sudamericanas, resultado que le permite seguir soñando con la clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010.

2-0. Colombia respira con el triunfo sobre Bolivia, que se complica la vida

2-0. Colombia respira con el triunfo sobre Bolivia, que se complica la vida

Bogotá, 28 mar (EFE).- La selección colombiana de fútbol puso fin hoy a una sequía goleadora de 560 minutos y venció por 2-0 a Bolivia, en un partido de la undécima jornada de las eliminatorias sudamericanas, resultado que le permite seguir soñando con la clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010.

Colombia, dirigida por Eduardo Lara, acumuló 14 puntos en la tabla, mientras que Bolivia, del entrenador Erwin Sánchez, se estacionó en la parte baja con nueve unidades, tras el compromiso que se disputó en el estadio El Campín, de Bogotá.

El centrocampista Macnelly Torres, en el minuto 26, y el delantero Wason Rentería, en el 88, marcaron los goles del triunfo del conjunto colombiano que viajará a Venezuela para afrontar el partido del próximo martes en Puerto Ordaz, en la duodécima jornada de las eliminatoria.

El primer tiempo fue de control absoluto del equipo colombiano, que desde el comienzo del compromiso mostró un gran trabajo ofensivo especialmente con Carlos Darwin Quintero y Radamel Falcao García, quienes estuvieron inquietando en repetidas oportunidades al portero boliviano, Carlos Arias.

Con toque y jugadas de conjunto, el equipo de Lara tuvo un gran desempeño en el terreno de juego, además de una gran rapidez y velocidad en sus jugadores que arrinconaron a los bolivianos.

En el minuto 26, Colombia logró irse en ventaja en una jugada que comenzó con un pase largo de Vladimir Marín, del Libertad paraguayo, a Quintero, del Santos Laguna mexicano, quien centró el balón para que Macnelly Torres, del Colo Colo chileno, rematara con pierna derecha.

Bolivia que no mostró mucho trabajo ofensivo, intentó reaccionar por momentos con jugadores como Pablo Escobar y Ronald Rivero, pero sin crear mayores problemas en la portería colombiana, defendida por David Ospina.

Colombia terminó la primera parte como empezó: controlando el juego y dejando una grata impresión entre los aficionados que llegaron al estadio El Campín, de Bogotá.

La etapa complementaria fue muy diferente a lo que se vio en el primer tiempo, con una Bolivia que le cerró los espacios a Colombia especialmente en el medio del campo, hecho que le quitó el control del balón al equipo local.

De ahí en más las acciones del compromiso se registraron en el centro del campo, sin ninguna llegada clara a las porterías.

Sin embargo, Colombia volvió a tomar el retomar el control del juego en los últimos minutos, y Rentería, del Sporting Braga de Portugal, que había entrado por Falcao García por poco aumentó el marcador en el minuto 84, tras un gran pase de Stalin Motta, el jugador de La Equidad de Bogotá que reemplazó a Torres.

Cuatro minutos más tarde, Colombia marcó el segundo de la noche, por intermedio de Rentería, quien recibió un centro de Hugo Rodallega, y el ariete del Sporting Braga, agachándose, remató de cabeza.

Los colombianos Fabián Vargas, Pablo Armero y Rentería recibieron tarjetas amarillas en el partido del sábado, lo que les impedirá actuar este martes contra Venezuela.

- Ficha técnica:

2- Colombia: David Ospina; Camilo Zúñiga, Cristian Zapata, Mario Yepes, Pablo Armero, Fabián Vargas, Abel Aguilar, Vladimir Marín, Macnelly Torres (m.69, Stalin Motta), Carlos Darwin Quintero (m.78, Hugo Rodallega) y Radamel Falcao García (m.70, Wason Rentería). Seleccionador: Eduardo Lara.

0- Bolivia: Carlos Arias; Miguel Hoyos, Juan Manuel Peña, Ronald Rivero, Luis Gutiérrez, Jaime Robles (m.46, Didí Torrico), Walter Flores, Ronald García, Joselito Vaca (m.77, Julio Hurtado), Pablo Escobar y Diego Cabrera (m.67, José Castillo). Seleccionador: Erwin Sánchez.

Goles: 1-0, m.26: Macnelly Torres. 2-0, m.88: Wason Rentería.

Árbitro: El ecuatoriano Alfredo Intriago amonestó a Fabián Vargas, Pablo Armero y Wason Rentería, de Colombia, a Pablo Escobar, Walter Flores, Didí Torrico, Luis Gutiérrez y Joselito Vaca, de Bolivia.

Incidencias: partido de la undécima jornada de las eliminatorias sudamericanas, que se disputó en el estadio El Campín, de Bogotá.