Abierta la venta de entradas para el Mundial de Rusia


MADRID|
Abierta la venta de entradas para el Mundial de Rusia

Abierta la venta de entradas para el Mundial de Rusia MADRID | EUROPA PRESS

La FIFA ha abierto este jueves el plazo para la solicitud de entradas del próximo Mundial de Rusia de 2018, que tendrá dos fases de venta y en la que cada aficionado deberá tener un documento de identidad oficial, la tarjeta de hincha (Fan ID).

"Hemos establecido un sistema de entradas que da a todos los aficionados una oportunidad justa de conseguir entradas. A lo largo de la historia, la contribución de los hinchas ha sido fundamental en la fascinación que causa la Copa Mundial de la FIFA. Y Rusia promete brindar una extraordinaria continuación a esta historia mediante una organización excepcional y un ambiente fantástico en los estadios", declaró la secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura.

Todas las entradas se podrán comprar en la página web de la FIFA (FIFA.com/tickets) a partir de este jueves, cuando comienza la primera fase, que durará hasta el 28 de noviembre. La solicitud de estas entradas será hasta el día 12 de octubre, y del 16 al 28 de noviembre se hará el reparto de ellas entre todas las solicitudes que se hayan recibido. Para esta fase, las entradas disponibles son las de partidos individuales, para un encuentro específico, desde el partido inaugural hasta la final.

La segunda fase da comienzo una vez se sepan todas las selecciones que van a formar parte del Mundial de manera definitiva, esto será el 1 de diciembre. Desde el 5 de ese mes hasta el 31 de enero de 2018 se podrán pedir las entradas, y será desde el 13 de marzo hasta el 3 de abril cuando se recibirán los pedidos.

También se podrán comprar entradas a última hora, entre el 18 de abril y el 15 de julio de 2018, día de la final del Mundial. Cabe destacar que no se prevé que las entregas que se hayan pedido en las fases previas empiecen a repartirse antes de abril o mayo de 2018, aunque esto está sujeto a cambios.

Además, se dispondrá de abonos específicos para cada sede y para cada selección. Los primeros incluye los partidos de la fase de grupos (excepto el partido inaugural), el partido de octavos de final y el partido por el tercer puesto que vayan a disputarse en la sede específica que se elija. Los de una selección en concreto podrán ver entre tres y siete partidos y solicitarse únicamente durante la primera fase de ventas.

Como ya sucedió en los Mundiales de Sudáfrica en 2010 y Brasil en 2014, la FIFA pondrá a la venta entradas para los residentes del país organizador, que se beneficiarán en exclusiva de la categoría de precios especiales, la categoría 4. Por último, las personas con discapacidad, con movilidad reducida e hinchas clasificados como obesos tendrán una asignación específica de entradas.