ESPAÑA Consulte aquí la lista de morosos

Allegri: "Ha sido una victoria merecida"


BARCELONA|

El entrenador de la Juventus, Massimiliano Allegri, ha asegurado tras lograr el pase a las semifinales de la Liga de Campeones ante el FC Barcelona, con un empate sin goles en el Camp Nou y el 3-0 de la ida en el Juventus Stadium, que ha sido un triunfo "merecido" para ellos tras una vuelta en la que un Barça digno no pudo marcarles ningún gol, el factor clave de la eliminatoria.

"El partido ha sido fantástico, tanto de la Juve como del Barça. Empezamos atacando porque era la parte más difícil del partido, después el Barça ha tenido ocasiones pero también nosotros. Ha sido una victoria merecida ante un Barça que ha hecho un partido digno ante la Juve. No encajar un gol en la eliminatoria ha sido un valor", aseguró en rueda de prensa.

Allegri aseguró que salieron a atacar e intentar marcar porque así creía que lograrían el pase. "Teníamos que gestionar así el partido. Empezamos bien y en quince minutos tuvimos oportunidades. Después es normal que contra el Barça y en su casa pases dificultades, pero el equipo en ningún momento ha fallado. El equipo ha crecido en conciencia y autoestima", celebró.

"Es una ventaja importante, en esa situación conceder disparos al Barça pero sin tranquilidad para el Barça significa que el equipo defiende bien. Ha habido pocas ocasiones limpias. Esta noche mis jugadores han sido muy buenos. Hay mucha participación y contagio positivo en el vestuario, es lo importante. Yo solo puedo echar una mano y algún consejo, a veces equivocado y a veces no", comentó prudente.

Dejó claro que, con una gran defensa y sin renunciar a intentar marcar, firmaron un buen partido. "Venir aquí a intentar aceptar un resultado negativo que nos hubiera permitido pasar sería aún así importante, pero los chicos tenían que salir de Barcelona sin encajar un gol, y tener opciones de ganar. Fue un partido muy bonito", apuntó.

"El Barça tuvo más ocasiones en Turín que esta noche. Nuestro equipo estuvo muy bien en defensa, en Turín marcamos y aquí no", comentó sobre las diferencias del partido de ida y de vuelta.

De todos modos, rehuyó cantos de sirena respecto a un posible triplete. "Lo único que hemos logrado hasta ahora es la final de la copa. El partido que viene vale el 80% de la Serie A y tenemos la semifinal de la 'Champions', pero títulos ninguno. La fórmula del equipo debe ser el no exaltarse", reconoció.