El Barça de Messi y el Atlético continúan con paso firme hacia octavos

FRA París|

El Barcelona, con un 'triplete' de un inspirado Lionel Messi para aplastar al Mánchester City (4-0) de Josep Guardiola, y el Atlético de Madrid, que trabajó duro para ganar 1-0 en el campo del Rostov ruso, continuaron con su pleno de victorias en la Liga de Campeones.

Los dos equipos españoles que jugaron este miércoles empiezan a pensar ya en los octavos de final, avalados por sus 9 puntos de 9 posibles. Sólo hay otro equipo de la fase de grupos con un balance tan perfecto, el Leicester inglés.

Este miércoles, casi todas las miradas se dirigían al Camp Nou, al estelar Barça-City, un choque entre dos gigantes del 'Viejo Continente' que contaba además con el aliciente de los regresos de Josep Guardiola y Claudio Bravo al Camp Nou.

Tanto para el entrenador español como para el arquero chileno, la noche fue una pesadilla. Bravo incluso fue expulsado en el 53 por una mano fuera del área tras cometer un grave error.

En su primer tanto, Messi aprovechó un resbalón de Fernandinho para fusilar a Bravo ante la pasividad de otros dos defensas (17).

En el segundo tiempo, de nuevo Iniesta, pasó a la derecha en la frontal del área para que la 'Pulga' soltara un disparo que se coló pegado al palo de la portería de los 'Citizens' (61), antes de hacer el tercero al aprovechar un pase de Luis Suárez y rematar solo ante el portero rival (69).

Con el tiempo casi cumplido, Neymar se encargaría de hacer el 4-0 definitivo (89).

Messi, que ya había hecho un triplete frente al Celtic en la primera fecha de la Liga de Campeones (7-0), cuenta ya con 89 goles en la competición continental, seis esta temporada.

"La expulsión es determinante y condiciona muchísimo", admitió el entrenador del Barça, Luis Enrique Martínez. Guardiola estimó que con la roja a Bravo "se acabó el partido".

En su grupo, el Barça tiene 9 puntos, ahora 5 sobre el segundo, que continúa siendo el Mánchester City (4). Tercero es el Borussia Mönchengladbach alemán (3 puntos), que ganó 2-0 en Escocia al Celtic, colista (1 punto).

En el caso del Atlético de Madrid, su efectividad ofensiva está siendo más reducida pero igualmente rentable: 9 puntos.

En Rusia ante el Rostov (1-0) fue el belga Yannick Ferreira Carrasco, en el 62, el que consiguió desatascar la situación.

Con 9 puntos, el Atlético de Madrid, subcampeón de Europa, comanda con paso firme el grupo D. Segundo con 6 unidades es el Bayern de Múnich, que perdió con el Atlético en la segunda jornada y que este miércoles se recuperó con un 4-1 sobre el PSV Eindhoven, tercero con un punto, los mismos que el colista Rostov.

El Bayern se recuperó de ese revés ante los madrileños y de una mala racha de tres partidos sin ganar, con una goleada balsámica gracias a los tantos de Thomas Müller (13), Joshua Kimmich (21), Robert Lewandowski (59) y Arjen Robben (84).

"Esta es la reacción que esperaba del equipo. Hemos jugado bien, pero vamos a tener que dar el máximo en los próximos partidos para poder disputar la primera plaza del grupo", afirmó el entrenador italiano Carlo Ancelotti.

En el grupo A, París Saint-Germain y Arsenal, ambos con 7 puntos, mantienen abierto su pulso por el liderato, tras ganar respectivamente al Basilea (3-0) y al Ludogorets (6-0). Suizos y búlgaros están ya descolgados, con un punto cada uno.

La victoria parisina llegó con goles sudamericanos, del argentino Ángel Di María, el brasileño Lucas Moura y el uruguayo Edinson Cavani, mientras que para el Arsenal brillaron el alemán Mesut Özil con un 'triplete' y el chileno Alexis Sánchez con un tanto espectacular.

En el grupo B, el Nápoles (6 puntos) sigue líder pese a perder 3-2 en casa ante el Besiktas, segundo con 5 puntos. El Benfica (4 puntos) reaccionó con goles de los argentinos Eduardo Salvio y Franco Cervi para ganar 2-0 en Kiev al Dinamo.