Mendilibar: "Si el objetivo del Espanyol es Europa igual también es el nuestro"


BARCELONA|
Mendilibar: "Si el objetivo del Espanyol es Europa igual también es el nuestro"

Mendilibar: "Si el objetivo del Espanyol es Europa igual también es el nuestro" BARCELONA | EUROPA PRESS

El entrenador de la SD Eibar, José Luis Mendilibar, ha declarado este viernes en la previa del partido de LaLiga Santander ante el RCD Espanyol que si el conjunto 'perico' sueña con posiciones europeas, su equipo también debería tener el "objetivo" de jugar en Europa la próxima campaña al estar un punto por encima.

"Yo he dicho que si el objetivo del Espanyol es Europa, con un punto menos que nosotros, pues igual también tiene que ser el nuestro", declaró en rueda de prensa. Mendilibar pronunció además que "mientras más alto se finalice la Liga, más ingresos por televisión tendrá el club".

Señaló, respecto al duelo directo, que irán al ataque. "Tenemos la capacidad de poder ir ganando 0-3 y que luego nos acaben marcando tres goles. Prefiero eso que estar acojonado porque me puedan marcar un gol y tener un equipo que tenga capacidad de ir hacia arriba y crear peligro", subrayó en cuanto al partido de la primera vuelta ante el Espanyol (3-3).

"El Espanyol es un equipo muy vertical, que no se entretiene haciendo cosas raras y que cuando pierde el balón rápidamente coge posición para defender. Si somos capaces de robar en segundas jugadas, sin entretenerlos, tendremos opciones de ganar", analizó.

"Contra el Madrid no salimos bien y nos metieron cuatro goles. Tenemos que meter una marcha alta porque hacer goles es difícil a cualquier equipo. Ahora tenemos un rival directo para poder ganarnos una posición", añadió el técnico de Zaldibar.

La buena temporada del Eibar ha despertado la pregunta sobre si alguno de sus jugadores merece ir con la selección española. "De 23 jugadores que van a la selección, 18 son casi fijos. El trabajo de seleccionar es complicado y es muy difícil que vaya un jugador del Eibar", argumentó.