Messi lidera la goleada 4-0 del Barcelona al City en Champions

ESP Cataluña Barcelona|

El Barcelona goleó 4-0 al Manchester City este miércoles en partido de la tercera fecha de la Liga de Campeones con un triplete de Leo Messi, que volvió a ser por segunda vez el verdugo de Pep Guardiola en el Camp Nou.

En su primer tanto el astro argentino llegó por la derecha, pasó a Andrés Iniesta que se fue hacia la línea de fondo, antes de pasar atrás de nuevo a Messi en el área, que aprovechó un resbalón de Fernandinho, para fusilar a Claudio Bravo ante la pasividad de otros dos defensas (17).

En el segundo tiempo, de nuevo Iniesta, pasó a la derecha en la frontal del área para que la "Pulga" soltara un disparo que se coló pegado al palo de la portería de los "Citizens" (61), antes de hacer el tercero al aprovechar un pase de Luis Suárez y rematar solo ante el portero rival (69).

Con el tiempo casi cumplido, Neymar se encargaría de hacer el 4-0 definitivo (89).

Messi, que ya había hecho un triplete frente al Celtic en la primera fecha de la Liga de Campeones (7-0), cuenta ya con 89 goles en la competición continental, seis esta temporada.

El triplete del argentino dio la victoria al Barcelona en un partido disputado, en el que un error de Claudio Bravo, que le valió la roja directa, dejó al City con diez en el minuto 53.

El portero chileno, que volvía al Camp Nou tras su partida el verano pasado a Inglaterra, despejó mal con el pie un balón, que recuperó Luis Suárez intentando una vaselina que el meta detuvo con la mano fuera del área (53) provocando su expulsión fulminante.

Con un hombre menos, el City dio inconscientemente un paso atrás, dejando más espacio al Barcelona, aunque el equipo inglés en ningún momento renunció a buscar la pelota, fiel al estilo Guardiola.

Los azulgrana dominaron algo más, aupados por las genialidades de Andrés Iniesta, y la buena conexión de Luis Suárez y Messi.

Neymar, que alcanzó su partido oficial 150 con el Barcelona, pudo haber hecho el segundo cuando recuperó un pase largo del francés Samuel Umtiti y tras una cabalgada por la izquierda se plantó ante Bravo, que tuvo que salir al pico del área para quitarle el balón (31).

Frente a las llegadas azulgranas, el City apenas inquietó la portería del alemán Marc André Ter Stegen, que solo tuvo que emplearse a fondo en una llegada de Manuel Agudo "Nolito" cuyo tiro casi sin ángulo desvió a córner (37).

Tras el descanso, el dibujo de los dos equipos no cambió, aunque de inicio, el City pareció llegar algo más a los dominios de Ter Stegen.

En una de las mejores ocasiones de los visitantes, el belga Kevin de Bruyne, el hombre en punta del City este miércoles, se plantó solo ante Ter Stegen, que detuvo bien.

Sin embargo, con la expulsión de Bravo, que dejó su sitio al argentino Willy Caballero, el Barcelona contó con más espacios.

Llegaron entonces los goles de Messi, primero tras una recuperación en campo contrario y el pase de Iniesta, y después tras la jugada entre Luis Suárez y el delantero argentino.

Messi volvió así a convertirse de nuevo en el verdugo de Guardiola en el Camp Nou tras el doblete que marcó en la victoria 3-0 sobre el Bayern de Múnich en semifinales de la Champions en 2015.

En los últimos minutos del encuentro, una doble amarilla del francés Jeremy Mathieu que había salido por el lesionado Gerard Piqué equilibró las fuerzas, pero la ventaja era ya insalvable.

Neymar, que poco antes había fallado un penal, se encargó de rubricar la victoria con el cuarto tanto.

Con su tercer triunfo en tres partidos, el Barça es el sólido líder del grupo C y pone un pie en octavos de final. El City queda segundo por delante del Borussia Moenchengladbach, que logró este miércoles su primer triunfo ante el Celtic Glasgow (2-0).