Previa del Sevilla - Istanbul Basaksehir


MADRID|

Vuelve la Champions al Sánchez-Pizjuán en el partido "más importante de la temporada" Los de Berizzo quieren cerrar su pase para la fase de grupos de 'Champions' por tercer año consecutivo

Vuelve la Champions al Sánchez-Pizjuán en el partido "más importante de la temporada"

Los de Berizzo quieren cerrar su pase para la fase de grupos de 'Champions' por tercer año consecutivo

El Sevilla buscará este martes certificar la clasificación para la fase de grupos de la Liga de Campeones (20.45/BeIN Sports) frente al Istanbul Basaksehir turco, rival al que derrotó en la ida por 1-2, y cumplir su primer gran objetivo en esta nueva temporada bajo el mando de Eduardo Berizzo.

El equipo hispalense consiguió vencer al equipo turco con goles de Escudero, que abrió el marcador en el minuto 14' con un gran disparo, y de Ben Yedder, de tacón y con asistencia de Jesús Navas en los minutos finales, tras el empate de Elía en el minuto 64'.

Por tanto, el equipo andaluz deberá hacer bueno el 1-2 de la ida si quiere clasificarse por tercera vez consecutiva para la fase de grupos de la Liga de Campeones. Cualquier victoria o empate le valdría al Sevilla, e incluso una derrota por 0-1 clasificaría a los hispalenses.

Para el partido "no habrá relajación" porque "es el partido más importante de la temporada", ya que "condiciona lo que viene", según afirmó el técnico argentino en sala de prensa.

Los andaluces llegan al partido después de empatar contra el Espanyol (1-1) en la primera jornada de LaLiga Santander en un partido en el que el gol hispalense lo anotó el central Lenglet y donde el argentino Éver Banega acabó expulsado por menospreciar al colegiado.

Berizzo no podrá contar para este partido con los lesionados Franco Vázquez, Daniel Carriço y David Soria, que se lesionó en el minuto 2' del partido contra el Espanyol. Sin embargo, sí volverán a jugar Pareja, Krohn-Dehli y Montoya, que descansaron en el partido frente a los 'pericos' por las rotaciones del argentino. Además, el lateral francés Sébastien Corchia, que era duda por una contusión, se ha recuperado y podrá estar en el partido.

El 'míster' confesó que el once titular será más parecido al choque de la ida, porque las rotaciones ante el Espanyol obedecían a dos circunstancias: dar descanso de cara al partido de mañana y también para poner a tono a toda la plantilla.

Por tanto, el argentino podría dibujar un once con Sergio Rico en la portería, Mercado y Escudero en los laterales, con Pareja y Lenglet de centrales, N'Zonzi como pivote, con Pizarro y Banega en la zona de creación, Correa en la izquierda, Montoya en la derecha y Ben Yedder en la punta.

ADEBAYOR, DE NUEVO REFERENCIA DEL EQUIPO TURCO

Por su parte, el Istanbul Basaksehir afronta el duelo después de caer derrotado en la Liga turca frente al Karabukspor por tres goles a uno, cayendo hasta la décima posición de la tabla.

Además, el conjunto otomano buscará clasificarse por primera vez en su historia para la fase de grupos de La Liga de Campeones, en su primer intento. También haría historia si consigue ganar fuera de casa, algo obligado para lograr el pase y que aún no ha logrado en competición europea.

El técnico turco, Abdullah Avci, cuenta con todos sus hombres disponibles de cara a un compromiso que es vital para el futuro del equipo. El conjunto de Nervión deberá tener especial cuidado con el goleador Emmanuel Adebayor, el veterano internacional turco Emre Belözoglu y el lateral francés Gaël Clichy, que llegó procedente del Manchester City.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

SEVILLA: Sergio Rico; Mercado, Pareja, Lenglet, Escudero; N'Zonzi, Pizarro, Banega; Correa, Montoya y Ben Yedder.

ISTANBUL BASAKSEHIR: Babacan; Caiçara, Attamah, Epureanu, Clichy; Mahmut, Emre, Mossoro; Visca, Elia y Adebayor.

--ÁRBITRO: William Collum (SCO).

--ESTADIO: Ramón Sánchez-Pizjuán.

--HORA: 20.45/Antena 3 y TV3.