Sánchez Flores: "El Atlético es un equipo bastante indestructible y poderoso"


BARCELONA|
Sánchez Flores: "El Atlético es un equipo bastante indestructible y poderoso"

Sánchez Flores: "El Atlético es un equipo bastante indestructible y poderoso" BARCELONA | EUROPA PRESS

Sánchez Flores: "El Atlético es un equipo bastante indestructible y poderoso"

Sánchez Flores: "El Atlético es un equipo bastante indestructible y poderoso" BARCELONA | EUROPA PRESS

El entrenador del RCD Espanyol, Quique Sánchez Flores, ha asegurado este viernes en la previa del partido de LaLiga Santander ante el Atlético de Madrid que el conjunto 'colchonero' es un rival bastante "indestructible y poderoso", por lo que afrontarán el "reto" sin esperar a que ellos "propongan" el ritmo y desarrollo del encuentro.

"El Atlético es un equipo bastante indestructible, bastante poderoso y por eso es un equipo bastante importante en España y Europa. Debemos plantear un partido cara a cara y no esperar que ellos propongan. Es un equipo con muchos registros. Lo importante es que planteemos nuestra manera de jugar", aseguró en rueda de prensa.

Con pasado en el banquillo del 'Atleti', Sánchez Flores halagó la figura de Diego Pablo Simeone. "El equipo se expresa a través de su técnico y eso no siempre ocurre. El 'Cholo' ha conseguido impregnar su estilo de vida a sus jugadores", añadió.

"Nos enfrentamos al equipo que mejor representa lo que es la palabra grupo y la palabra competir en los últimos cinco años en el panorama europeo y español. Pero eso no significa que no se le pueda ganar. Nos enfrentamos a un gran equipo, aprovecharemos para medir nuestro nivel y ver dónde estamos. Es nuestra realidad y reto", aceptó el técnico blanquiazul.

El madrileño no cree que el Atlético pague el esfuerzo de seguir vivo en la 'Champions'. "Cambiarán jugadores porque vuelven a jugar 'Champions' la semana que viene y tienen Las Palmas la siguiente jornada. Cuando tienes delante a un equipo como el Atlético hace que los cambios prácticamente no se noten. Estos equipos están más que acostumbrados a disputar dos partidos por semana", asintió.

Prevé además "un partido diferente al del Calderón". "Allí estábamos buscando nuestra identidad aunque en aquel tramo acumulábamos una racha de partidos sin encajar. Ellos han vuelto a recuperar su estilo y nosotros estamos más confiados en nuestro propio fútbol", analizó ante los medios sobre el 0-0 de la primera vuelta en el Vicente Calderón.

Mirando de puertas hacia dentro, Sánchez Flores confirmó que Baptistao, autor del gol de la victoria ante el Leganés (0-1), está bastante bien. "No parece que tenga nada grave y mañana por la mañana decidiremos si entra en la lista definitiva", subrayó sobre una convocatoria a la que regresan Melendo y Víctor Sánchez, pero de la que se caen Hernán y Víctor Álvarez.

"Cuando uno gana partidos así (Leganés), piensa que es un 'subidón' importante, pero también piensa que el fútbol te devuelve lo que te ha quitado en jornadas anteriores. Al final pensamos que cuando un equipo compite bien es posible que eso ocurra. A día de hoy sentimos que el Espanyol está vivo y que la afición se moviliza", afirmó.

En cuanto a la afición, Sánchez Flores opinó que "el factor Cornellà está en una evolución". "Se está generando un gusto por querer ir a animar y creer en el equipo. Me gustaría que fuera mayor en cuanta afluencia. Desde esa compañía que nos hacen los nuestros se consiguen cosas. Es necesario que llegue un momento que abrume al contrario", animó.

Respecto el acto de este jueves, donde se hizo un reconocimiento a históricos entrenadores blanquiazules, el técnico espanyolista apuntó que "se está viviendo en una etapa importante del club". "Todos estamos de paso pero el club es lo que queda. Ayer nos dimos un buen baño de historia y recordamos 116 años, de títulos, de entrega, de situaciones límites", comentó.