Sudamericanos en Europa: Di María y Lucas, escuderos ideales de Cavani

ESP Madrid|

Ángel Di María (Argentina), Lucas Moura (Brasil) y Edinson Cavani (Uruguay): Al reinado del uruguayo en el ataque del Paris Saint-Germain hay que sumar el apoyo que Ángel Di María y Lucas Moura le brindaron en el choque frente al Basilea (3-0). El primero en anotar fue el 'Fideo', aprovechando una pelota que Cavani controló dentro del área y llegando desde atrás para golpear a la red, haciendo el único gol que suma en la presente campaña. Ya en la segunda mitad, en el 62, el atacante brasileño aprovechó un mal despeje de la defensa rival para controlar en el punto de penal y colocar su disparo al palo izquierdo del arquero del conjunto suizo. Faltaba el gol del '9' parisino, que lo buscó provocando un penal que él mismo se encargó de transformar en el añadido, sumando su cuarta diana en esta Champions League y acumulando cuatro partidos consecutivos festejando.

Neymar (Brasil) y Luis Suárez (Uruguay): La MSN formó de inicio por segunda vez en esta Champions League, después del partido frente al Borussia Monchengladbach, en el que no estuvo Leo Messi por lesión. La 'Pulga' acaparó protagonismo con un triplete, que completó gracias a que Luis Suárez le regaló el 3-0, cuando el charrúa estaba en posición favorable para golpear a gol y decidió ceder la pelota al punto de penal, para que fuera el '10' quien lo hiciera. No anotó el uruguayo, pero sí lo hizo Neymar, para cerrar la victoria blaugrana anotando el 4-0 definitivo ante el Mánchester City con un golpeo desde dentro del área. Dos minutos antes de esa diana, el brasileño erró un penal que atajó bien Willy Caballero.

Claudio Bravo (Chile): El capitán de la selección de Chile regresaba a la que fue su casa durante dos campañas, esta vez como arquero del Mánchester City. En el otro arco estaba el alemán Marc-André Ter Stegen, por lo que a ambos se les iba a mirar con lupa como si de un duelo se tratara. El chileno salió claramente perdedor, no sólo por la derrota de su equipo, sino porque se convirtió en triste protagonista en el minuto 53. Claudio Bravo salió de su área para despejar una pelota que se convirtió en un pase para Luis Suárez, el charrúa intentó pasar la pelota por encima de su excompañero y éste cortó la trayectoria con la mano. Expulsión clara con 1-0 en el marcador, que después se convertiría en 4-0, para dejar con diez a los suyos y acarreando un partido de suspensión, por lo que no jugará en el Etihad Stadium frente al FC Barcelona.

Franco Cervi y Eduardo Salvio (Argentina): El Benfica estaba obligado a ganar para seguir con claras opciones de clasificación y lo hizo gracias a sus dos volantes argentinos que, con sendos goles, doblegaron al Dinamo Kiev (0-2). En el minuto 9, un penal cometido sobre el joven portugués Gonçalo Guedes se encargó de transformarlo Eduardo Salvio, con un golpeo al centro del arco que engañó al ucraniano Artur Rudko. El 'Toto' suma tres partidos consecutivos marcando, dos de ellos en Champions League. En el 55, Franco Cervi resolvió una jugada dentro del área, con un disparo desde el punto de penal que se convirtió en el 0-2 definitivo para el conjunto luso.