"Apostamos por una victoria ante Colombia y Argentina", dice asistente técnico de Bolivia

  • Bogotá, 25 mar (EFE).- El asistente técnico de la selección boliviana, William Ramallo, señaló hoy que el equipo no se defenderá el próximo sábado ante Colombia, en Bogotá, sino que buscará la victoria, al igual que frente a Argentina la próxima semana, para no perder la esperanza de clasificarse al Mundial de Sudáfrica 2010.

"Apostamos por una victoria ante Colombia y Argentina", dice asistente técnico de Bolivia

"Apostamos por una victoria ante Colombia y Argentina", dice asistente técnico de Bolivia

Bogotá, 25 mar (EFE).- El asistente técnico de la selección boliviana, William Ramallo, señaló hoy que el equipo no se defenderá el próximo sábado ante Colombia, en Bogotá, sino que buscará la victoria, al igual que frente a Argentina la próxima semana, para no perder la esperanza de clasificarse al Mundial de Sudáfrica 2010.

"Estamos conscientes de que no podemos perder ante Colombia si queremos seguir pensando en el Mundial, pues un resultado negativo sería terrible para nosotros, e incluso contra Argentina en Bolivia (el 1 de abril), por eso estamos apostando por una victoria en ambos partidos", dijo Ramallo a Caracol Radio.

"Vamos a tratar de sacar un resultado positivo ante Colombia y por supuesto a ganar a Argentina, por eso para nada vamos a ser defensivos, porque al final no perdemos nada en el sentido de que tenemos que jugar de igual a igual y tratar de buscar un resultado", agregó el asistente del seleccionador, Erwin 'Platiní' Sánchez

Bolivia marcha novena en la tabla de clasificaciones de la eliminatoria sudamericana, con solo 9 puntos de 30 posibles.

"Lo importante es que ahora tenemos chicos que tienen otro tipo de mentalidad, como lo demostraron frente a Brasil (empataron sin goles) cuando jugamos de visitante", enfatizó.

Ramallo añadió que los jugadores bolivianos que actuaron contra los brasileños, el 10 de septiembre de 2008 en Río de Janeiro, "jugaron con dinámica de fútbol, coraje, pusieron valor y temperamento, y se dieron cuenta que jugando de igual a igual se puede sacar resultados positivos".

El asistente técnico manifestó que la selección de Colombia ha recuperado su nivel futbolístico.

"Sabemos que Bolivia deberá tener mucho cuidado con los delanteros (colombianos), con la gente del medio campo que genera muy buenas jugadas, que mete muy buenas pelotas a profundidad", declaró Ramallo.

"Además, tienen buen dominio y técnica del fútbol, tocan bastante bien, algo característico de Colombia, por eso creo que están recuperando su nivel futbolístico", enfatizó.

El equipo boliviano llegará el próximo viernes a Bogotá, ciudad ubicada a 2.600 metros sobre el nivel del mar, y ese día realizará el reconocimiento de la cancha del estadio El Campín, donde se disputará el compromiso a las 19:20 hora local del sábado (00:20 GMT del domingo).