Argentina busca rival para un partido amistoso y apunta a Perú o a Costa Rica

  • Buenos Aires, 23 abr (EFE).- Por petición del seleccionador Diego Maradona, Argentina busca la posibilidad de que los equipos nacionales de Perú o Costa Rica disputen con los albicelestes un partido amistoso el próximo día 20 de mayo.

Argentina busca rival para un partido amistoso y apunta a Perú o a Costa Rica

Argentina busca rival para un partido amistoso y apunta a Perú o a Costa Rica

Buenos Aires, 23 abr (EFE).- Por petición del seleccionador Diego Maradona, Argentina busca la posibilidad de que los equipos nacionales de Perú o Costa Rica disputen con los albicelestes un partido amistoso el próximo día 20 de mayo.

La Federación de Paraguay rechazó la semana pasada el ofrecimiento a causa de que la mayor parte de sus futbolistas no juegan en equipos de su país y resultaría imposible reunirlos en esa fecha.

El plan de Maradona es preparar una selección con jugadores de equipos locales que comenzarían a entrenarse dos días por semana en Buenos Aires próximamente y contar con varios de ellos en junio para los encuentros de las eliminatorias del Mundial 2010 ante Colombia y Ecuador.

Maradona admitió que podría alinear dos equipos distintos para esos partidos y dejó entrever que algunos jugadores de conjuntos locales disputarían el encuentro ante los ecuatorianos en la altitud de Quito, tras la mala experiencia reciente de Argentina en La Paz, ante Bolivia, en la que encajó una goleada por 6-1.

Si bien la iniciativa del seleccionador no ha sido aprobada todavía por el Comité Ejecutivo de la AFA, los contactos continúan para la disputa del amistoso a las 18.00 hora local (21.00 gmt) del día 20 del mes próximo, posiblemente en la ciudad de Santa Fe.

Maradona dio a conocer una lista de 26 futbolistas, en la que no figuran los el River Plate y siete de ellos son del Boca Juniors y el Estudiantes de La Plata, equipos que participan en la Copa Libertadores.

En el caso de que esos jugadores tengan que jugar partidos de octavos y cuartos de final de esa competición, serán baja en la selección y quedarán 19 a disposición del seleccionador.

Los jugadores que Maradona convocará formalmente para el encuentro amistoso son:

Porteros: Cristian Campestrini (Arsenal), Mariano Andújar (Estudiantes) y Diego Pozo (Colón).

Defensas: Marcos Angeleri (Estudiantes), Juan Forlín (Boca Juniors), Emiliano Papa y Nicolás Otamendi (Vélez Sarsfield), Ignacio Canuto y Matías Caruzzo (Argentinos Juniors) y Alexis Ferrero (Colón).

Medios: Juan Sebastián Verón (Estudiantes), Ezequiel Muñoz y Sebastián Battaglia (Boca Juniors), Maxi Moralez (Vélez Sarsfield), Sebastián Blanco (Lanús), Franco Zuculini (Racing), Hernán Bernardello (Newell's Old Boys), Fabián Rinaudo (Gimnasia La Plata) y Daniel Montenegro (Independiente).

Delanteros: Martín Palermo (Boca Juniors), Mauro Formica (Newell's Old Boys), José Sand y Eduardo Salvio (Lanús), Gonzalo Bergessio (San Lorenzo), Matías De Federico (Huracán) y Milton Caraglio (Rosario Central).