Argentina inicia sus entrenamiento con miras a choques ante Venezuela y Bolivia

  • Buenos Aires, 24 mar (EFE).- La selección argentina de fútbol inició hoy sus entrenamientos con vistas a los próximos partidos de eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010 ante Venezuela y Bolivia, con el astro Diego Maradona en el papel de entrenador.

Argentina inicia sus entrenamiento con miras a choques ante Venezuela y Bolivia

Argentina inicia sus entrenamiento con miras a choques ante Venezuela y Bolivia

Buenos Aires, 24 mar (EFE).- La selección argentina de fútbol inició hoy sus entrenamientos con vistas a los próximos partidos de eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010 ante Venezuela y Bolivia, con el astro Diego Maradona en el papel de entrenador.

El arranque de los trabajos estuvieron signados por la ausencia del creativo Juán Román Riquelme, quien renunció al equipo nacional por diferencias con Maradona, lo que desató en los últimos días una ola de opiniones a favor y en contra del jugador del popular Boca Juniors.

Argentina se enfrentará el próximo sábado a Venezuela en el estadio 'Monumental'. del River Plate, en el debut de Maradona en las eliminatorias, y el 1 de abril visitará a Bolivia en el 'Hernando Siles', de La Paz.

"Son rivales que juegan muy bien al fútbol, pero hay que ganar todos los partidos. Depende de nosotros", sostuvo el jugador Maxi Rodríguez, que milita en el Atlético de Madrid, tras arribar a Buenos Aires para sumarse a los trabajos.

El entrenamiento comenzó este martes en el predio que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) posee en la localidad bonaerense de Ezeiza con trabajos livianos y un partido entre los propios futbolistas bajo la mirada del ex capitán de la selección.

La mayoría de los jugadores que actúan en el exterior llegaron este lunes a Argentina para prepararse con miras a estos dos encuentros claves en el camino hacia la clasificación al Mundial.

"Lo que quiere el plantel es que la selección esté siempre lo más arriba posible", afirmó el jugador Daniel Díaz, que milita en las filas del Getafe español.

Los entrenamientos comenzaron luego de la polémica por la renuncia a la selección de Riquelme, quien "era un jugador muy importante" para el conjunto argentino, según afirmó el delantero del Barcelona Lionel Messi.

"Román era un jugador importante dentro del esquema de la selección, pero ahora no está y deberemos buscar otra solución", enfatizó la figura del Barcelona en diálogo con periodistas.