Bolivia enfrentará a México con Peña y Botero, pero sin los goles de Martins

  • La Paz, 6 mar (EFE).- El retorno del zaguero Juan Manuel Peña, del Celta de Vigo español, y la ausencia del goleador Marcelo Martins Moreno, del Shakhtar ucraniano, destacan en la convocatoria que el seleccionador de Bolivia, Erwin 'Platiní' Sánchez, hizo hoy para afrontar el amistoso del próximo miércoles contra México.

La Paz, 6 mar (EFE).- El retorno del zaguero Juan Manuel Peña, del Celta de Vigo español, y la ausencia del goleador Marcelo Martins Moreno, del Shakhtar ucraniano, destacan en la convocatoria que el seleccionador de Bolivia, Erwin 'Platiní' Sánchez, hizo hoy para afrontar el amistoso del próximo miércoles contra México.

Peña, quien asistió con Bolivia al Mundial de Estados Unidos 1994, retorna a la 'verde' después de cerca de un año y medio lejos de las convocatorias de la selección, tras conseguir el permiso del Celta de Vigo.

Entre los convocados por 'Platiní' Sánchez no se encuentran el defensor Ronald Raldes, actualmente sin equipo, ni el delantero Marcelo Martins Moreno, debido a su poca continuidad en el Shakhtar.

México y Bolivia se enfrentarán el próximo día 11 de marzo en la ciudad estadounidense de Denver, en un partido que servirá a ambos equipos como preparación para las eliminatorias mundialistas.

Bolivia chocará a finales de este mes con Colombia y Argentina, en las eliminatorias sudamericanas, mientras que México recibirá a Costa Rica en el Estadio Azteca, en la serie de clasificación de la Concacaf.

Entre los 19 jugadores bolivianos que viajarán el próximo lunes a Denver se encuentran Lorgio Álvarez, del Libertad de Paraguay, y Joaquín Botero, del Correcaminos de México, además del delantero de origen brasileño Alex da Rosa (San José de Oruro), que retorna a la selección tras cinco años.

'Platiní' Sánchez conformó la lista definitiva tras concluir dos ciclos de preparación para los partidos que tiene que afrontar la selección este mes, en los cuales probó diferentes tácticas y jugadores.