Las 'Leonas' sufren su segunda derrota en el Mundial de rugby de Irlanda ante Estados Unidos


MADRID|
Las 'Leonas' sufren su segunda derrota en el Mundial de rugby de Irlanda ante Estados Unidos

Las 'Leonas' sufren su segunda derrota en el Mundial de rugby de Irlanda ante Estados Unidos MADRID | EUROPA PRESS

La selección española femenina de rugby XV ha vuelto a caer derrotada este domingo en su segundo partido del Mundial de rugby de Irlanda ante la selección de Estados Unidos, sin poder anotar ni un solo punto (43-0), por lo que pierde toda opción de clasificación a semifinales antes del último duelo de la fase de grupos ante Italia.

Las 'Leonas' no han tenido opción. Desde el primer minuto las americanas, lideradas por Parsons, salieron a por el partido y se impusieron tanto en ataque como en defensa sin dejar que el combinado español se ubicara en ningún momento. Así, a los seis minutos consiguieron su primera anotación después de que su tres cuartos rompiera dos placajes, adelantándose en el marcador.

Las buenas combinaciones de las 'Eagles' en su juego vertical, con el trabajo de su enorme delantera, y el juego horizontal, con las acciones de su rápida tres cuartos, desgastaron mucho a la buena defensa española que no pudo aprovechar los 10 minutos de superioridad tras la tarjeta amarilla a Parsons justo antes del final de la primera parte.

El buen juego de la estadounidenses junto con el desgaste y los errores por parte de las nacionales llevaron a un incremento en el marcador en el segundo tramo del encuentro bastante abultado que no mejoró la imagen de las 'Leonas', firmando de nuevo una derrota contundente como la del miércoles en el debut ante Inglaterra (56-5).