Cerezo: "El Espanyol será difícil, pero será el partido de la reconciliación entre la afición y el Atlético"

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, subrayó que el encuentro ante el Espanyol del domingo debe de ser el partido "de reconciliación" entre el club y la afición para que no vuelva a repetirse lo ocurrido ante el Sporting de Gijón, ya que estará en juego el seguir luchando por la cuarta plaza de la Liga.

"El del domingo será un partido difícil, de reconciliación de la afición con el Atlético. Será un partido duro, que vamos a ganar y donde la afición estará a la altura. El día del Sporting fue un partido raro y muy extraño, ese ambiente no se puede producir nunca más, no se puede ir en contra de lo que uno ama, hay que estar con el equipo hasta el final", señaló el mandatario 'colchonero', tras asistir a la entrega de los premiso 'Defensor del Menor' en la Comunidad de Madrid.

Y es que tras el triunfo de la semana pasada, Cerezo reconoce que está "contento". "Nos quedan cuatro partidos, y si el domingo conseguimos ganar al Espanyol, que no será fácil, creo que todo irá mejor", apuntó, al tiempo que prefirió "no opinar" sobre la sanción a Maniche y Seitaridis.

Sin embargo, advierte que primero hay que ganar al Espanyol, aunque el "partido clave" será ante el Valencia. "El equipo es consciente de lo que tiene que hacer, de que el domingo hay que ganar y colaborar con la afición para juntos ganar y esperar al partido del Valencia, que será clave para esa cuarta plaza, que es la que queremos", comentó.

Enrique Cerezo aprovechó para destacar el buen final de temporada que está realizando uno de sus delanteros, el uruguayo Diego Forlán. "Está en buena racha y además las segundas vueltas las hace muy bien. Además, me gustaría que fuera el pichichi", señaló, dirigiéndose igualmente a Angel Torres y asegurándole que "el Getafe se va a mantener" en Primera División.

El presidente rojiblanco, que señaló que vio el clásico del pasado sábado, confesó que "mereció ganar el Barcelona". "La verdad es que el Real Madrid no estuvo a su nivel, pero no se mereció recibir seis goles. Un empate nos hubiera venido bien a todos porque así la Liga hubiera estado más viva y estaría funcionando más", aseguró.

Por otro lado y tras publicarse la clasificación de la IFFHS, en la que figura el Atlético por delante del eterno rival, prefiere no hablar de estadísticas. "La realidad es que jugamos nuestra Liga, que es la que nos interesa y queremos ser cuartos. Además, ganando nuestros partidos lograremos nuestro objetivo y es lo que tenemos que hacer", concluyó.