Zulia gana la Copa Venezuela y conquista cupo en la Copa Sudamericana 2017

VEN Caracas|

El Zulia FC ganó este miércoles la Copa Venezuela 2016 al batir 2-0 a Estudiantes de Caracas en el partido de vuelta de la final, conquistando un título premiado con un cupo para la Copa Sudamericana 2017.

El delantero Jesús González y el mediocampista Brayan Palmezano marcaron a los 16 y los 46 minutos los goles del triunfo del Zulia como local en el estadio Pachencho Romero de la ciudad de Maracaibo, con lo que el joven club -fundado en 2005- alzó su primer trofeo y logró por primera vez un cupo en una cita internacional.

El encuentro de ida, la semana pasada en el Brígido Iriarte de Caracas, había culminado con empate 0-0.

'Patoncito' González puso en ventaja a los marabinos al rematar de cabeza un centro de Jefferson Savarino a balón detenido y Palmezano amplió tras jugada individual de Albert Zambrano.

La Copa Venezuela fue disputada por 39 equipos de la primera y la segunda división del fútbol venezolano, con cruces de eliminación directa a ida y vuelta.

La competencia se llevó a cabo paralelamente al Torneo Clausura 2016 de primera división, que el próximo fin de semana cumplirá con la decimonovena y última jornada de la fase regular, tras la cual se jugarán unos playoffs que decidirán al campeón. El Zamora FC ganó el Torneo Apertura.

Avanzan los ocho mejores y ya están clasificados al octogonal final Carabobo, Monagas, Atlético Venezuela y Deportivo Táchira.