Costa Rica descarta un amistoso con Argentina aunque no hay invitación formal

  • San José, 23 abr (EFE).- La Federación Costarricense de Fútbol descartó hoy la posibilidad de jugar un partido amistoso con Argentina el 20 de mayo debido a problemas de calendario, pero aclaró que no ha recibido una invitación formal de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).

Costa Rica descarta un amistoso con Argentina aunque no hay invitación formal

Costa Rica descarta un amistoso con Argentina aunque no hay invitación formal

San José, 23 abr (EFE).- La Federación Costarricense de Fútbol descartó hoy la posibilidad de jugar un partido amistoso con Argentina el 20 de mayo debido a problemas de calendario, pero aclaró que no ha recibido una invitación formal de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).

El secretario general de la Federación costarricense, Joseph Ramírez, indicó en un comunicado que el partido ante Argentina fue ofrecido el miércoles por teléfono "por un señor que se presentó como agente de partidos".

"Por las buenas relaciones que siempre hemos mantenido con la Asociación de Fútbol Argentino es extraño que el señor (Julio) Grondona (presidente de la AFA) no nos contactara primero, si existiera algún tipo de interés".

Ramírez explicó que aunque no existe una invitación formal de Argentina, se analizó la situación y se descartó porque para el 20 de mayo está programado el primer partido de la final del Torneo de Verano.

El seleccionador Rodrigo Kenton observará en ese partido de la final a varios jugadores que convocará para los partidos del 3 de junio en casa ante Estados Unidos y de tres días después de visita ante Trinidad y Tobago, correspondientes a la eliminatoria al Mundial Sudáfrica 2010 en la zona de Concacaf.

"Las circunstancias no reúnen las condiciones idóneas dentro de lo planificado por la Federación y el cuerpo técnico", sentenció Ramírez, quien recordó que Costa Rica ya tiene pactado un amistoso con Venezuela el 13 de mayo en la localidad de Mérida.

Para jugar ante Argentina el 20 de mayo, Costa Rica debería suspender el compromiso con Venezuela y reordenar el calendario del torneo doméstico, posibilidad que también fue descartada.

"Por estas razones y al no existir un comunicado oficial se descarta la posibilidad de jugar con la Selección de Argentina en este momento", concluyó Ramírez.

Por petición del seleccionador Diego Armando Maradona, Argentina busca la posibilidad de que los equipos nacionales de Perú o Costa Rica disputen con los albicelestes un partido amistoso el próximo día 20 de mayo, de acuerdo con fuentes en Argentina.

El plan de Maradona es preparar una selección con jugadores de equipos locales que comenzarían a entrenarse dos días por semana en Buenos Aires próximamente y contar con varios de ellos en junio para los encuentros de las eliminatorias del Mundial 2010 ante Colombia y Ecuador.

Si bien la iniciativa del seleccionador no ha sido aprobada todavía por el Comité Ejecutivo de la AFA, los contactos continúan para la disputa del amistoso posiblemente en la ciudad de Santa Fe.