Ecuador tratará de "ahogar" a Brasil en la altitud de Quito, dice Vizuete

  • Quito, 27 mar (EFE).- El seleccionador ecuatoriano, Sixto Vizuete, aseguró hoy que su equipo tratará de "ahogar" el domingo a Brasil en los 2.850 metros de altitud de Quito, escenario del partido de la undécima jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de 2010.

Ecuador tratará de "ahogar" a Brasil en la altitud de Quito, dice Vizuete

Ecuador tratará de "ahogar" a Brasil en la altitud de Quito, dice Vizuete

La selección de Ecuador posa y se aisla de la prensa para ultimar su preparación

La selección de Ecuador posa y se aisla de la prensa para ultimar su preparación

Quito, 27 mar (EFE).- El seleccionador ecuatoriano, Sixto Vizuete, aseguró hoy que su equipo tratará de "ahogar" el domingo a Brasil en los 2.850 metros de altitud de Quito, escenario del partido de la undécima jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de 2010.

"Todos estamos motivados. El grupo está muy unido, con la predisposición y la voluntad de ser muy agresivos, en el buen sentido de la palabra. Vamos a usar el 'pressing' un poquito más arriba del medio campo para ahogar al equipo brasileño", precisó.

Vizuete resaltó que en los 20 primeros minutos, hasta que ellos vayan adaptándose al ritmo de la competencia, "nosotros ya estaremos más allá. Esa es una de las tantas estrategias que vamos a utilizar".

El seleccionador ecuatoriano expresó que la intención de sus dirigidos será la de "ser fuertes, mentalmente estar bien concentrados", y aclaró que su equipo no tomará marcas individuales.

"Nosotros jugamos en zona, va a primar la fortaleza mental y la concentración", precisó.

Para Vizuete, lo preponderante será "la actitud", porque ese valor suple, a veces, problemas físicos o tácticos, y que por eso se va a encarar este partido "con mucho ánimo", un factor "muy importante para las aspiraciones ecuatorianas".

Vizuete esta convencido que Brasil jugará por el medio, con paredes constantes y con desequilibrio, "porque son muy hábiles. Ahí vamos a ver qué hacemos, porque necesitamos dos centrocampistas de contención, no voy a decir si será David Quiróz o Antonio Valencia, pero tenemos que jugar con dos centros", insistió.

El estratega se mostró indiferente por la ausencia de Kaká, pues consideró que en Brasil los nombres varían, pero no la forma de como juega el equipo.

"Conozco muy bien al técnico Dunga. Le ha dado una solvencia en el medio campo a su equipo, pero con toda la experiencia que tenemos, pretendemos presentar el domingo una estrategia para doblegarlo", expresó.

El técnico aseguró que Ecuador es un equipo solidario y ahora ha aportado la agresividad para robar el balón. "No dejaremos que lo tenga Brasil", aseguró.

Tras la recuperación de los balones, Ecuador intentará "salir lo más pronto posible para estar en el arco contrario, pues tenemos gente muy explosiva adelante", apuntó Vizuete.