El Espanyol vence al Valencia y se aleja del descenso

MADRID (Reuters) - El Espanyol derrotó al Valencia por 3-0 con goles de los argentinos Román Martínez y Nicolás Pareja y el brasileño Nené y se aleja más de los puestos de descenso de la Liga, mientras que el Atlético de Madrid continúa con opciones de clasificarse para la Liga de Campeones, gracias a dos goles de Diego Forlán.

El sustituto Martínez marcó a los 66 minutos y Pareja anotó con un soberbio lanzamiento de falta a un ángulo, con lo que Espanyol se puso 2-0. Nené marcó el otro tanto del conjunto catalán en el final del partido.

A comienzos de abril, el equipo del técnico Mauricio Pochettino estaba en el fondo de la tabla, pero cinco triunfos en seis partidos lo han desplazado al lugar 14, con 38 puntos, cuatro por sobre la zona de descenso, cuando faltan cuatro partidos aún por jugar.

Por su parte, el Valencia sigue en el cuarto lugar con 56 puntos, cuatro debajo del Sevilla, que el sábado superó al Villarreal por 2-0.

El Barcelona encabeza la tabla con 85 puntos tras aplastar al Real Madrid 6-2 el sábado en el estadio Santiago Bernabéu.

El Atlético de Madrid sigue optando a volver a la Liga de Campeones la próxima temporada tras una victoria 2-0 sobre el Real Betis en el último partido del domingo.

Forlán marcó los dos goles, con lo que aumentó a 25 su total de anotaciones en la temporada y quedó a dos del camerunés Samuel Eto'o, del Barcelona.

La victoria dejó al Atlético en el quinto lugar con 55 puntos, la misma cantidad que el Villarreal del entrenador chileno Manuel Pellegrini pero con mejor diferencia de gol.

GANA EL DEPOR

En un partido previo, un gol de Lassad Nouioui a los ocho minutos le dio al Deportivo de La Coruña una victoria 1-0 en casa sobre el Real Valladolid, que lo mantiene a la caza de un lugar en la Liga de Campeones. El equipo ocupa el séptimo lugar de la tabla, con 53 puntos.

Hubo gran drama en la parte baja de la clasificación cuando el Athletic de Bilbao igualó en el último minuto 1-1 el partido contra el Sporting Gijón y le impidió salir de la zona del descenso.

Los asturianos, en el decimoctavo lugar de la tabla, está igualado en puntos con el Getafe, decimoséptimo, pues el debut de José Miguel González, Míchel, como técnico del cuadro madrileño no logró inspirar un cambio en su suerte. El Getafe perdió 2-1 ante el Real Mallorca.

El Recreativo de Huelva, penúltimo de la tabla, quedó a un punto del Sporting después de que una volea de Nasief Morris cuando se cumplía el tiempo reglamentario le otorgó una victoria 2-1 sobre Osasuna, que jugaba con 10 hombres.

El Numancia está en el fondo de la tabla, con 31 puntos.