El uruguayo Pablo Repetto, nuevo técnico del Blooming de Santa Cruz

  • La Paz, 20 feb (EFE).- El uruguayo Pablo Repetto asumirá el próximo lunes el cargo de nuevo entrenador de Blooming de Santa Cruz en sustitución del destituido Sergio Apaza, según informan los medios locales.

El uruguayo Pablo Repetto, nuevo técnico del Blooming de Santa Cruz

El uruguayo Pablo Repetto, nuevo técnico del Blooming de Santa Cruz

La Paz, 20 feb (EFE).- El uruguayo Pablo Repetto asumirá el próximo lunes el cargo de nuevo entrenador de Blooming de Santa Cruz en sustitución del destituido Sergio Apaza, según informan los medios locales.

Pese a que la primera opción para ocupar el banquillo cruceño era otro uruguayo, Daniel Carreño, sus elevadas pretensiones económicas hicieron que la directiva de Blooming optara por la solución de Repetto, asegura el periódico El Deber.

El nuevo técnico "celeste" llegará el domingo a Santa Cruz (este), y el lunes tomará el primer contacto con el plantel cruceño para trabajar con vistas al partido de la tercera jornada del boliviano Torneo Apertura contra Wilstermann de Cochabamba, el 1 de marzo.

El primer objetivo de Repetto como entrenador será conseguir la primera victoria para los cruceños en la competición doméstica, tras dos derrotas en las dos primeras jornadas ligueras.

Junto a Repetto llegará todo su cuerpo técnico, integrado por Alejandro Apud como ayudante y Luis Bondela como preparador físico.

Hasta entonces, los jugadores de Blooming entrenarán bajo las órdenes de Saúl Ávila, técnico de los juveniles y que ejerció de entrenador interino tras la destitución de Apaza.

Actualmente, Repetto dirigía al Atlético Cerro uruguayo, equipo que se encuentra en el séptimo lugar en el Apertura de Uruguay, con 23 puntos en 15 partidos tras conseguir seis victorias, cinco empates y cuatro derrotas.

La goleada recibida en la segunda fecha del Apertura contra La Paz F.C. (3-5) significó la destitución de Apaza al frente del plantel cruceño, tras no conseguir puntuar en el arranque del campeonato liguero boliviano y situarse en penúltimo lugar.

El ex entrenador de Blooming se convirtió así en el tercer técnico que abandonaba los banquillos bolivianos esta temporada, tras el despido de Víctor Hugo Antela de Oriente Petrolero y la renuncia de Víctor Barrientos al frente de La Paz F.C.