La selección de Ecuador posa y se aisla de la prensa para ultimar su preparación

  • Quito, 27 mar (EFE).- A dos días del choque de las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2010, la selección de Ecuador compareció hoy un rato ante la prensa y a continuación se aisló para dar los últimos toques a la estrategia que presentará el domingo para vencer, por tercera ocasión en Quito, al poderoso Brasil.

Ecuador tratará de "ahogar" a Brasil en la altitud de Quito, dice Vizuete

Ecuador tratará de "ahogar" a Brasil en la altitud de Quito, dice Vizuete

La selección de Ecuador posa y se aisla de la prensa para ultimar su preparación

La selección de Ecuador posa y se aisla de la prensa para ultimar su preparación

Quito, 27 mar (EFE).- A dos días del choque de las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2010, la selección de Ecuador compareció hoy un rato ante la prensa y a continuación se aisló para dar los últimos toques a la estrategia que presentará el domingo para vencer, por tercera ocasión en Quito, al poderoso Brasil.

Los dirigidos por Sixto Vizuete posaron hoy para la foto oficial de la selección de cara al partido de la undécima jornada, vital para los ecuatorianos seguir en carrera por una plaza en el Mundial de Sudáfrica.

Distendidos, alegres, a ratos hasta juguetones y bromistas, los jugadores se mostraron a la prensa por última vez, antes de aparecer el domingo en el estadio olímpico 'Atahualpa', de Quito.

La foto oficial se hizo en plena cancha de entrenamientos del equipo nacional, que se prepara en el complejo castrense de la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro, muy cerca de Quito, en el norte de la ciudad.

La mitad del equipo posó sentado en sillas de plástico, mientras el resto atrás, de pie.

Segundo Castillo, Joffre Guerrón, Walter Calderón, Antonio Valencia, Máximo Banguera, Marcelo Elízaga, Francisco Cevallos, Miguel Ibarra, Jorge Guagua, Patricio Urrutia, Deisón Méndez, Jairo Campos e Iván Hurtado permanecieron de pie.

Felipe Caicedo, David Quiroz, Edisón Méndez, Marlon Ayoví, Cristian Noboa, Pablo Palacio, Néicer Rescos, Jefferson Montero, Cristian Benítez, Paúl Ambrossi, Joao Rojas y Geovanny Espinosa posaron sentados.

Luego se les unió, a los costados, el cuerpo técnico, comandado por Vizuete, que no dejó de mostrar optimismo, actitud que también irradian sus pupilos, algunos ya veteranos en esta clase de lides, como Iván Hurtado, con una experiencia de casi una década.

Luego de la foto oficial, los de Vizuete practicaron remates a la portería, algunas 'jugadas de laboratorio' y vistosas jugadas para los cámaras.

Trotes cortos, pases en pared, chilenas, tiros libres con barrera, penaltis -con apuesta y desafíos incluidos entre delanteros y porteros-, zigzag en ataques, cabezazos en tiros de esquina y muchas otras maniobras.

Vizuete vigiló en todo momento la práctica.

Algunos de los hábiles, como Guerrón (Getafe español), se dieron un tiempo para hacer piruetas con el balón frente a las cámaras que aguardaban bajo el intenso sol.

Al final, Vizuete avisó que Ecuador será "agresivo", que no le dará tregua a Brasil, que intentará ahogar a los auriverdes con un juego veloz, para aprovechar la ventaja que a los ecuatorianos les proporciona la altitud de Quito (2.850 metros).

Lo más importante en este tipo de partidos, según Vizuete, es el "ánimo" con el que espera que sus pupilos lo encaren, pues considera que en lo físico y táctico, Ecuador es tan fuerte como Brasil.

Ecuador y Brasil se medirán el domingo en el "Atahualpa" con estadio lleno, pues en la taquilla se ha agotado ya el papel.