Liga de Quito busca su primer triunfo ante Manta en el campeonato ecuatoriano

  • Quito, 12 feb (EFE).- Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ) saldrá mañana en busca del primer triunfo en el campeonato ecuatoriano de fútbol, en el encuentro ante Manta correspondiente a la tercera jornada de la primera etapa.

Liga de Quito busca su primer triunfo ante Manta en el campeonato ecuatoriano

Liga de Quito busca su primer triunfo ante Manta en el campeonato ecuatoriano

Quito, 12 feb (EFE).- Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ) saldrá mañana en busca del primer triunfo en el campeonato ecuatoriano de fútbol, en el encuentro ante Manta correspondiente a la tercera jornada de la primera etapa.

El cuadro universitario empató, 1-1 ante Olmedo, de local, y perdió (1-2) de la mano del entrenador uruguayo Jorge Fossati en su visita a Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo (LDUP), por lo que requiere de una urgente victoria para tranquilizar a sus aficionados acostumbrados a ver ganador al equipo.

Para Manta será una "misión complicada", como han resaltado los jugadores y el entrenador del cuadro, el ecuatoriano Carlos Pico.

La jornada continuará el sábado venidero con el enfrentamiento entre Emelec y Deportivo Cuenca.

Tanto Emelec como el Deportivo Cuenca han perdido los partidos disputados, por lo que saldrán a ganar o ganar, en el denominado duelo de tácticos argentinos, pues dirige a Emelec Gabriel Perrone y a Deportivo Cuenca el también argentino Guillermo Duró.

El actual líder del campeonato ecuatoriano, Espoli, recibirá el próximo domingo a 'los chavales', como les dice el entrenador español Benito Floro, a los jugadores jóvenes de Barcelona.

Mientras Espoli ganó por 1-0 a Deportivo Cuenca y por 3-1 a domicilio de Técnico Universitario, Barcelona sacó dos empates, sin goles, frente a Manta y ante Deportivo Quito, respectivamente.

Otro de los cuadros que expondrá el invicto del torneo, será Macará, en el encuentro ante Técnico Universitario, en el denominado "clásico de Ambato", ciudad a la que pertenecen ambos equipos.

Macará hará debutar al argentino Franco Corazzio y Técnico Universitario al también argentino Walter Linares.

Entretanto, Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo (LDUP) comandado por el argentino Franco Bejarano, el boliviano Danner Pachi y el paraguayo Cristian Ojeda, recibirá e intentará ganarle a El Nacional con el afán de recuperar el liderato.

En el partido final de la jornada, el domingo venidero, se enfrentarán Deportivo Quito y Olmedo, considerado por los especialistas locales como el encuentro más complicado, por la rivalidad futbolística entre ambos equipos.