Nogués, técnico del Betis, reconoce que el equipo vive en una sensación "agónica y crítica"

SEVILLA, 12 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Betis, José María Nogués, condenó hoy, al igual que el presidente, Pepe León, los incidentes ocurridos ayer cuando un grupo de aficionados lanzó huevos contra los jugadores, al tiempo que reconocía que la sensación en la que vive el equipo es "agónica y crítica".

Y es que, aunque asume que la hinchada heliopolitana "tiene motivos para estar enfadada", recuerda que ello no implica tener que proferir insultos ni realizar el citado lanzamiento de huevos.

De todos modos, el técnico recalcó la necesidad de ganar el domingo al Almería para que las aguas vuelvan a su cauce cuanto antes. "La plantilla está incómoda pero no por ese acto, porque quien lo ha hecho es una minoría que sólo hace incomodar. La única manera de reconciliarnos con la afición es ganar y ojalá después haya aplausos mutuos entre afición y equipo", destacó.

Por ello mismo, puso de relieve el mal que le hace a los jugadores sentir encima de ellos las recriminaciones de sus propios seguidores. "Al equipo durante los 90 minutos le es más fácil trabajar sin la presión del público cantando contra tus intereses. Respeto a la afición al máximo, pero mi obligación es pedir apoyo, porque es la mejor manera de que los jugadores saquen sus mejores cualidades", apuntó.

Mientras tanto, el catalán confirmó, a falta sólo del visto bueno del club, que el equipo se concentrará a partir del jueves en el Algarve (Portugal), una medida que se ha tomado "para trabajar con tranquilidad y así evitar que, en cualquier entrenamiento, se produzca un altercado que desvíe la atención de lo deportivo".

En lo meramente deportivo, Nogués aboga por acabar con la sequía goleadora del Betis aunque, por encima de ello, no oculta el difícil momento que vive la plantilla. "La sensación es agónica y crítica, porque estamos peleando por no bajar con un equipo para luchar por otras cosas. Ante el Almería tenemos otra oportunidad más para conseguir el objetivo, así es que a ver si somos capaces de rematarlo de una vez", sentenció.

Por último, el entrenador bético precisó que Edu, aparte de la brecha que se produjo en la cabeza en el partido contra el Athletic de Bilbao del pasado sábado, tiene los isquiotibiales cargados. Sergio García podrá entrar en convocatoria, aunque otra cosa será el número de minutos que podrá jugar contra el Almería, tras su reciente lesión, al igual que Xisco.