Pochettino (Espanyol): "Estoy emocionado por los jugadores por todo lo que han sufrido"

ALMERÍA, 23 (EUROPA PRESS)

El técnico del Espanyol, Mauricio Pochettino, se mostró satisfecho por "todo lo conseguido" durante estos meses y reconoció "estar emocionado por los jugadores", de los cuales reconoció que han "sufrido mucho" para certificar la permanencia en la Liga BBVA tras la disputa de la trigésima séptima y penúltima jornada del campeonato.

"Estoy emocionado por los jugadores porque han sido cuatro meses y medio de una intensidad increíble, en los que han sufrido mucho. Quiero hacer una mención especial para ellos y para toda su familia y el gran grupo que hay alrededor del Espanyol porque ha soportado esta angustia y esta ansiedad. Creo que es el premio al trabajo bien hecho y también quiero lanzar un mensaje de agradecimiento a la afición del Espanyol por todo lo que nos ha dado", comentó.

El argentino, que entró en la sala de prensa perplejo aún por la fiesta de sus pupilos en el vestuario, señaló la "satisfacción" por su plantilla. "Siento una gran satisfacción por todo lo que hemos conseguido. Desde el día que llegamos vimos el compromiso de la plantilla y su confianza en salir de esta zona. Yo creía en la calidad de estos jugadores y todos han creído en sí mismos y hemos hecho una muy buena segunda vuelta", argumentó.

Por último, Pochettino, el entrenador y ex jugador 'perico' reconoció que la "concentración" fue el elemento clave que decantó el partido. "Nuestra cabeza estaba sólo puesta en este partido. No queríamos saber nada de los demás, estábamos concentrados en los nuestro y eso nos permite tomarnos con más satisfacción lo que hemos logrado", concluyó.