Rodrigo Kenton dice que el partido contra México es importante, pero no se olvida de El Salvador

  • San José, 26 mar (EFE).- El seleccionador de Costa Rica, Rodrigo Kenton, afirmó hoy que el partido de este sábado de visita en México es igual de importante que el del 1 de abril en casa ante El Salvador, ambos correspondientes al hexagonal final de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf.

Rodrigo Kenton dice que el partido contra México es importante, pero no se olvida de El Salvador

Rodrigo Kenton dice que el partido contra México es importante, pero no se olvida de El Salvador

San José, 26 mar (EFE).- El seleccionador de Costa Rica, Rodrigo Kenton, afirmó hoy que el partido de este sábado de visita en México es igual de importante que el del 1 de abril en casa ante El Salvador, ambos correspondientes al hexagonal final de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf.

"Este juego (ante México) lo tenemos que tomar como un partido más que aunado al encuentro con El Salvador nos puede ayudar a las pretensiones nuestras de llegar a Sudáfrica 2010", declaró Kenton.

Agregó que "son seis puntos que tenemos que ir a buscar. Independientemente de lo que se hable de este partido en México, el segundo es tan importante como el primero".

El seleccionador confirmó que el delantero Froylan Ledezma, del Admira austríaco, quedó fuera del viaje de este viernes a México debido a una lesión en los ligamentos de la rodilla izquierda.

Sobre una especie de 'guerra verbal' que se ha dado principalmente a nivel de prensa de ambos países, Kenton dijo que esas cosas suelen suceder y que lo importante es "tener claro lo que estamos haciendo, creciendo, mejorando".

El entrenador 'tico' señaló que sus jugadores están "optimistas" y "no hay ansiedad, estrés ni temor", de cara al compromiso ante los mexicanos, en el estadio Azteca.

"Temor sólo a Dios y el resto todos somos iguales", sentenció el estratega, cuyo equipo se mantiene invicto en el actual proceso de las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010 en la zona de Concacacf, con ocho victorias y un empate.

Para Kenton, su equipo deber ir al estadio Azteca "manteniendo la garra, el corazón y actitud que ha mostrado en los últimos encuentros".

La selección de Costa Rica viajará este viernes con 20 jugadores a México para el partido correspondiente a la segunda jornada del hexagonal final, fase que otorgará tres boletos al Mundial y definirá a la cuarta selección de la Concacaf que disputará una repesca contra el quinto equipo de las eliminatorias sudamericanas.

Costa Rica derrotó a Honduras 2-0 en la primera jornada, México cayó en Estados Unidos por ese mismo marcador, mientras El Salvador y Trinidad y Tobago igualaron 2-2.