Total Chalaco vence al Sport Huancayo y logra su primer triunfo en cinco fechas

  • Lima, 18 abr (EFE).- El Total Chalaco revivió hoy un poco gracias a la victoria por 1-0 frente al Sport Huancayo, la primera en cinco fechas en el único encuentro adelantado al sábado de la novena fecha del tornero descentralizado peruano.

Total Chalaco vence al Sport Huancayo y logra su primer triunfo en cinco fechas

Total Chalaco vence al Sport Huancayo y logra su primer triunfo en cinco fechas

Lima, 18 abr (EFE).- El Total Chalaco revivió hoy un poco gracias a la victoria por 1-0 frente al Sport Huancayo, la primera en cinco fechas en el único encuentro adelantado al sábado de la novena fecha del tornero descentralizado peruano.

Los del barrio de Callao venían de una complicada semana en la que tres jugadores fueron apartados del equipo por su bajo desempeño en la cancha y en la que el entrenador Antonio Alzamendi fue muy discutido; sin embargo, los tres puntos ganados hoy le permiten alejarse de la zona baja y respirar un poco más tranquilos.

Quizá por ello, el Total Chalaco saltó a la cancha a por la victoria, y ya en el minuto 2 Cristian García puso en aprietos al guardameta de los de Huanzayo, César Cisneros.

Éstas ansias derivaron en el minuto 18 en el gol de los locales, logrado por mediación de un gran remate de Christian Muñoz, y que el técnico Azurmendi celebró como si él mismo él mismo hubiera pateado la bola.

La ofensiva del Chalaco fue la tónica de todo el primer tiempo y en el minuto 41, un cabezazo de Richard Estigarribia estuvo a un paso de convertirse en el segundo para los locales.

En la reanudación, el Sport Huancayo tuvo tiempo de reaccionar, pero ninguno de sus jugadores estuvo fino ante un Cisneros que supo mantener invulnerable su arco.