Un argentino y un uruguayo se estrenan como técnicos en la liga boliviana

  • La Paz, 26 feb (EFE).- La tercera jornada del torneo Apertura boliviano significará el debut de dos técnicos extranjeros en los banquillos de los dos equipos de la ciudad oriental de Santa Cruz, Oriente Petrolero y Blooming, tras la destitución de sus antecesores por los malos resultados.

Un argentino y un uruguayo se estrenan como técnicos en la liga boliviana

Un argentino y un uruguayo se estrenan como técnicos en la liga boliviana

La Paz, 26 feb (EFE).- La tercera jornada del torneo Apertura boliviano significará el debut de dos técnicos extranjeros en los banquillos de los dos equipos de la ciudad oriental de Santa Cruz, Oriente Petrolero y Blooming, tras la destitución de sus antecesores por los malos resultados.

El primero en debutar será el argentino Pablo "Vitamina" Sánchez, que el sábado se sentará por primera vez en el banco de Oriente Petrolero para dirigir a un equipo que en las dos primeras fechas del campeonato sólo ha conseguido un empate, ante Real Mamoré (1-1).

El técnico argentino llegó a Santa Cruz la semana pasada en sustitución de Víctor Hugo Antelo, que fue apartado de la disciplina "refinera" tras la derrota en la primera jornada frente a Real Potosí (2-3), lo que se unió a la mala relación con sus pupilos.

Sánchez llegó a Bolivia tras entrenar al Rosario Central argentino, club en el que debutó como jugador en 1992, y del que fue despedido en octubre de 2008 después de nueve partidos sin resultados óptimos.

El uruguayo Pablo Repetto será el otro técnico que debutará este fin de semana en la liga boliviana, al frente de un Blooming de Santa Cruz en horas bajas, tras dos derrotas en las primeras fechas del campeonato.

El uruguayo, ex técnico del Atlético Cerro de su país, tomó el mando de los "celestes" con el objetivo de corregir de forma específica la defensa, ya que el equipo cruceño encajó siete goles en las primeras jornadas.

Además de los cambios en la presión defensiva, el técnico uruguayo espera que su equipo juegue al toque, con triangulaciones rápidas y con el balón moviéndose a gran velocidad por la cancha.

Pese a eso, en su debut este domingo frente Wilstermann de Cochabamba, no se prevé que varíe mucho el once inicial de Blooming, alegando que muchas modificaciones de golpe podrían ser "traumáticas para el plantel".

Sin embargo, Repetto ya ha pedido a la directiva de Blooming el fichaje de un defensor extranjero, probablemente uruguayo o brasileño. EFE