CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

Valencia, a reencontrarse con el triunfo y buscar la Copa ante el Joventut

  • Valencia, 15 dic (EFE).- El Valencia Basket recibirá mañana en la jornada 12 de la Liga al FIATC Joventut en un encuentro en el que tratará de recuperarse del tropiezo sufrido el pasado domingo en su visita al Blancos de Rueda Valladolid y lograr un triunfo que le acerque aún más a la Copa del Rey.

Valencia, a reencontrarse con el triunfo y buscar la Copa ante el Joventut

Valencia, a reencontrarse con el triunfo y buscar la Copa ante el Joventut

Valencia, 15 dic (EFE).- El Valencia Basket recibirá mañana en la jornada 12 de la Liga al FIATC Joventut en un encuentro en el que tratará de recuperarse del tropiezo sufrido el pasado domingo en su visita al Blancos de Rueda Valladolid y lograr un triunfo que le acerque aún más a la Copa del Rey.

A falta seis encuentros para cerrar la primera vuelta y que se definan los equipos que estarán en la Copa del Rey de Vitoria junto al Caja Laboral, el equipo valenciano es tercero con un balance de ocho triunfos y tres derrotas, dos más que el Asefa Estudiantes, que es ahora mismo el último equipo que se clasificaría.

Una victoria situaría al conjunto valenciano a un solo triunfo de los 10 partidos ganados que habitualmente marcan la línea entre clasificarse o no para el torneo, pero que dada la igualdad de este año podrían no ser suficientes. Esa misma igualdad hace que si suma un nuevo tropiezo empezará a notar la presión en los próximos partidos.

El Joventut, que suma cinco triunfos, es uno de esos equipos que aún aspiran a jugar la Copa pese a que visitará Valencia tras haber conseguido sólo un triunfo en los últimos cinco encuentros. En el equipo de Badalona milita Albert Oliver, que fue capitán durante dos años del club valenciano, y que ahora es una de las referencias de la 'Penya'.

Tras la derrota en Valladolid, el Valencia ya dio un primer paso para recuperar las buenas sensaciones con su contundente triunfo en la Eurocopa ante el Azovmash Mariupol, un partido en el que no se jugaba nada pero en el que supo mantener la intensidad y la identidad de su juego.

En ese choque no pudo participar por un esguince de tobillo, el escolta catalán Pau Ribas, pero se espera que el jugador formado en las categorías inferiores del Joventut no tenga problemas para jugar y que Velimir Perasovic sólo mantenga las bajas de los interiores Vitor Faverani y Serhiy Lishchuk.

El club valenciano podría reforzarse en las próximas horas pues tiene encarrilada la contratación del alero Mickael Gelabale, que hoy finaliza su contrato con el Cedevita Zagreb, una vez acabada la primera fase de la Euroliga.

Su previsible llegada debería suponer un acicate para el alero serbio Marko Keselj, cuyo rendimiento no ha sido el esperado, pero también para el resto de jugadores que actúan en las posiciones de escolta y alero, en las que puede jugar el francés.