Ferguson dice que el Manchester saldrá "a crear, marcar y ganar"


Alex Ferguson durante la rueda de prensa celebrada este martes en Roma.

Alex Ferguson durante la rueda de prensa celebrada este martes en Roma.

Alex Ferguson fue el primero en hablar, escoltado en la sala de Prensa por Cristiano Ronaldo y Ferdinand. El entrenador del Manchester no parece supersticioso con los colores de su equipo y no le da mayor importancia al hecho de que le toque jugar como visitante… y vestir de blanco. “Es lo lógico. El Barcelona actúa como local y nosotros usamos nuestra segunda equipación. Pero pese a coincidir en el color blanco, nosotros somos mejores que el Real Madrid”.

El escocés prevé un partido muy abierto y advierte que hurgarán en los puntos débiles de los de Guardiola. “Estamos obligados, siempre, a analizar los puntos débiles del rival y aprovecharlos todo lo que seamos capaces”. Será un partido en el que “los dos equipos lucharemos por el balón para crear situaciones de dominio. La idea no es otra que poder revalidar el título; si no fuera así, no habríamos venido”, sentenció, no sin antes obviar la circunstancia de que el Barcelona apenas hubiese ensayado los lanzamientos desde el punto de penalti. “Ellos sabrán”.

Ferguson indicó que vayan a jugar igual que el Chelsea en semifinales. El Manchester United no saldrá al Estadio Olímpico de Roma a jugar a la defensiva, sino que tratará de “crear, marcar y ganar”. Flanqueado por Cristiano Ronaldo y Rio Ferdinand, Ferguson apuntó que defender “es parte del juego”, pero en la rueda de prensa previa al entrenamiento de su equipo negó que vaya a emplear la misma estrategia del Chelsea en semifinales.

El Barça afrontará “el mejor partido posible”

Por su parte, el técnico del Fútbol Club Barcelona, Pep Guardiola, ha asegurado que el principal objetivo para la final de mañana es “intentar” que su equipo “sea el Barça” de toda la temporada, ese conjunto dominador que intentará jugar al ataque desde el primer momento.

El técnico azulgrana ha insistido en que su equipo afrontará “el mejor partido posible” frente al mejor equipo del mundo. “Nos estará viendo todo el mundo, millones y millones de personas. Es el momento de demostrar lo buenos que somos”, dijo Guardiola.

Ante aquellos que prevén un Manchester United defensivo, Guardiola recuerda que los ingleses atacan muy bien. “Es un equipo que domina todos los registros, porque es el mejor del mundo. Es cierto que tenemos bajas, pero eso no son excusas, pondré un buen equipo. Jugar este partido contra el United es un honor y un placer. Intentaremos ser el Barça, sino tenemos defensas, pondremos más atacantes”, ha argumentado

El técnico del Barça, que no quiso referirse en ningún momento a la alineación que presentará mañana, respondió a la pregunta de si su equipo tiene miedo con una frase de Alex Ferguson: “El miedo es necesario, hace competir mejor”.

“Las sensaciones son muy buenas”

Junto a Guardiola, se encontraba el capitán blaugrana Carles Puyol, que se mostró entusiasta y con buenas vibraciones de cara a la final: “Las sensaciones son muy buenas. Tenemos una oportunidad histórica. Delante tendremos a un gran equipo al que respetamos mucho. Confiamos en nosotros mismos, hemos hecho una temporada muy buena e intentaremos ganar”.

Puyol asume que será un partido “muy difícil, contra el mejor equipo del mundo, pero tenemos muchas ganas de afrontarlo. El Manchester es un gran equipo, muy fuerte defensivamente, con calidad y jugadores muy potentes”, pero también ve al Barça preparado: “El equipo llega en un buen momento”.

Sobre el equipo inglés también habló Víctor Valdés, que quiso dejar claro que este partido “es el más importante, el pasado es pasado -por la Champions de 2006, en la que participó- y estamos aquí para ganar. Estoy de acuerdo con mis compañeros, este es el partido más importante”.

Por su parte, el defensa Dani Alves pronosticó un partido consevador del lado inglés, mientras que su compañero Silvinho, en declaraciones a Radio Marca, indicó que “será un partido abierto y creo que los aficionados al fútbol van a disfrutar mucho”.

Cristiano Ronaldo resta protagonismo al duelo entre él y Messi

El delantero del Manchester United, Cristiano Ronaldo, aseguró que la final de la Liga de Campeones que se disputará en Roma “no es un duelo” entre Messi y él mismo, sino un partido entre el Manchester United y el Barcelona.

En cuanto a la lucha con el delantero del Barcelona por el Balón de Oro, Ronaldo aseguró que quien gane la final tendrá “más posibilidades” para lograr el codiciado galardón, que condecora al mejor jugador del año. El delantero portugués, que se atrevió a contestar en español a varias preguntas, aseguró que para él “lo importante es ganar la Liga de Campeones” y no su actuación personal.

Su compañero, el defensor Rio Ferdinand, se refirió a Lionel Messi, la estrella barcelonista que fue más mencionada en la rueda de prensa del equipo inglés. “Cualquiera que tenga que marcar a Messi lo tendrá difícil porque tiene un control muy estrecho del balón, pero ya lo he defendido en otras ocasiones, así que también podré hacerlo esta vez”, apuntó Ferdinand.

En cuanto a la lesión que viene arrastrando, el defensor dijo sentirse “bien” y que viene entrenando “muy fuerte”, por lo que no cree que haya ningún problema.