Alemanes y ucranianos amenazan con copar las semifinales

  • Madrid, 9 abr (EFE).- El Werder Bremen que lidera el brasileño Diego y el Hamburgo, supervivientes del fútbol alemán, y el Shakhtar Donetsk y el Dinamo Kiev, representantes ucranianos, amenazan con copar las semifinales de la Copa de la UEFA tras dejar encarrilados sus respectivos compromisos en los partidos de ida de cuartos.

Alemanes y ucranianos amenazan con copar las semifinales

Alemanes y ucranianos amenazan con copar las semifinales

Madrid, 9 abr (EFE).- El Werder Bremen que lidera el brasileño Diego y el Hamburgo, supervivientes del fútbol alemán, y el Shakhtar Donetsk y el Dinamo Kiev, representantes ucranianos, amenazan con copar las semifinales de la Copa de la UEFA tras dejar encarrilados sus respectivos compromisos en los partidos de ida de cuartos.

Dos goles del media punta brasileño Diego al que se sumó el del portugués Hugo Almeida, complicaron el futuro del único equipo italiano en Europa, el Udinese (3-1), y dejaron casi sellada la presencia del equipo que entrena Thomas Schaaf en la antesala de la final.

Sin presencia en la Liga de Campeones el club de Udine es el único superviviente transalpino que compite en el Viejo Continente. Pero salió malparado del Weserstadion por culpa, entre otras cosas, de su falta de acierto ante el marco rival. El tanto de Fabio Quagliarella, en el tramo final, alimentó las esperanzas del Udinese, obligado a remontar en la vuelta.

El otro equipo alemán, el Hamburgo, amenaza con dejar sin ingleses la Copa de la UEFA. El Manchester City, ensombrecido por el dominio de los clubes de la Premier en la Liga de Campeones, intenta sobrevivir en la segunda competición europea. Sin embargo, salió malparado del HSH Nordbank Arena (3-1).

Y eso que el equipo de Mark Hughes viajó por el partido a favor de viento tras el gol de Stephen Ireland a los 40 segundos de juego. El Hamburgo reaccionó con contundencia y el holandés Joris Mathijsen empató a los diez minutos; Piotr Trochowski, de penalti adelantó a los locales, que redondearon su triunfo por medio del tanto del peruano José Paolo Guerrero.

El Dinamo Kiev salió airoso de la visita a París y tiene en su mano el alcance de las semifinales si completa su buen papel en el Lobanovsky Dynamo Stadium dentro de una semana. Sólo en la segunda mitad el cuadro galo amenazó con salir fortalecido del primer envite. Pero desperdició sus ocasiones y quedó a expensas de su actuación en Ucrania.

El Shakhtar Donetsk apuntilló al Marsella, que no pudo trasladar a Europa el buen momento que atraviesa en la Liga de Francia. El central checo Tomas Hübschman terminó con la resistencia gala antes del descanso y el brasileño Jadson puso cuesta arriba el futuro europeo del Marsella, que formó parte del tramo inicial de la Liga de Campeones y que queda en manos de una actuación heroica en el choque de vuelta.