Amorim convoca al embajador suizo por un ataque contra una brasileña en Zúrich

  • Brasilia, 13 feb (EFE).- El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Celso Amorim, convocó hoy al embajador de Suiza en el país, Wilhelm Meier, debido a un ataque racista sufrido por una ciudadana brasileña que reside en Zúrich, informaron hoy fuentes oficiales.

Amorim convoca al embajador suizo por un ataque contra una brasileña en Zúrich

Amorim convoca al embajador suizo por un ataque contra una brasileña en Zúrich

Brasilia, 13 feb (EFE).- El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Celso Amorim, convocó hoy al embajador de Suiza en el país, Wilhelm Meier, debido a un ataque racista sufrido por una ciudadana brasileña que reside en Zúrich, informaron hoy fuentes oficiales.

Según portavoces de la cancillería, la intención es conversar sobre el incidente en que la ingeniera brasileña Paula Oliveira sufrió más de un centenar de pequeñas heridas cortantes, proferidas en los alrededores de una estación de tren por tres neonazis con cabezas rapadas y esvásticas tatuadas en los brazos.

Los agresores de la joven de 26 años grabaron por todo su cuerpo con unos estiletes las iniciales SVP, que de acuerdo a los medios locales corresponden al Partido Popular Suizo, uno de los que integra la actual coalición de Gobierno en ese país.

La mujer estaba embarazada y esperaba gemelos, pero la agresión sufrida, que incluyó golpes en todo el cuerpo, le produjo un aborto, informaron sus familiares en Brasil.

Tanto Oliveira como su familia están convencidos de que el ataque tuvo connotaciones racistas, sobre todo porque ocurrió en momentos en que la joven hablaba por su teléfono móvil en portugués con su madre.

La cancillería, que aún no precisó cuándo será la reunión entre Amorim y el embajador Meier, dijo que el ministro también ha pedido que el consulado de Brasil en Zúrich exija a las autoridades suizas el máximo "rigor" en la investigación del caso.